Actualización: Jue, 10 / Nov / 2011 4:02 pm
Jueves, 10 / Nov / 2011
Media: 3.91304347826087

Conoce todo acerca de las propiedades de la Piña

Siempre se comenta, siempre se escucha, pero en realidad sabes ¿Cuáles son las propiedades que tiene la piña?

Conoce todo acerca de las propiedades de la Piña
Esta deliciosa fruta es uno de los alimentos más recomendados para bajar de peso, y ni que hablar si es que retienes líquidos, pero sus beneficios no sólo se quedan allí.

Comentaremos todas las propiedades de la piña, además de su reconocida propiedad diurética.

Algunos datos sobre la piña

Después del plátano o la banana, la piña es la segunda fruta tropical más popular. Es nativa de Sudamérica, particularmente de Brasil y Paraguay. La Piña también es llamada Ananá o Naná. Y fue Cristóbal Colón quien introdujo esta fruta en Europa. Hoy en día, más de la tercera parte de la producción mundial y 60 por ciento de los enlatados de piña provienen de Hawái.

Siguiéndole los pasos a Hawái, otros países en el top de la producción de Piñas son: Costa Rica, México, Honduras, Sudáfrica, Taiwan, República Dominicana, El Salvador, Ecuador entre otros más.

La Piña: Nutrición comprobada

La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada.

Las piñas son una gran fuente de vitamina C y pueden comerse crudas o ser utilizadas en la cocina. Las piñas tienen poquísima cantidad de grasa y sodio, y nada de colesterol.

Propiedades medicinales de la Piña

Al igual que el té verde, las propiedades diuréticas de la piña son muy reconocidas; pero sus grandes beneficios no sólo se limitan a ello. Echémosle una rápida mirada a todas las propiedades medicinales de la Piña:

- La piña contiene micronutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón.

- La piña madura tiene propiedades diuréticas. La piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.

- El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis.

- La Piña tiene propiedades antiinflamatorias, contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina. La bromelaina bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación.

- Distintos estudios han demostrado que este bloqueo producido por las Bromelainas en las Piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.

- De igual manera, la piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.

Tip: Lo que el Gremio de Naturistas del Perú recomienda para ayudar a reducir la inflamación, es que la piña debe comerse entre comidas. Si uno come la piña durante o después de cada comida, las enzimas serán utilizadas para digerir los alimentos.

Media:

RELACIONADOS

La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal. Las lesiones inflamatorias pueden ser agudas o crónicas.

Leer Artículo

Encuesta Nacional de Nutrición revela que los caleños no se están alimentando adecuadamente. El 53% de los ciudadanos tiene exceso de peso. Las mujeres son las más afectadas, entre los 50 y 64 años.

Leer Artículo

Vida Sana

Un estudio demostró que las partículas que se desprenden del humo del incienso pueden causar mutaciones genéticas.

Leer Artículo

Cuando se piensa en los beneficios de salir a caminar, muchos se concentran en la quema de calorías y la mejoría de la salud física, sin embargo, caminar también ayuda mucho al bienestar psicológico.

Leer Artículo

Científicos de Estados Unidos, Finlandia y el Reino Unido han demostrados que el exceso de peso influye directamente en el desarrollo de enfermedades como el cáncer.

Leer Artículo

Eliminar la grasa que se acumula en las piernas es más difícil que bajar de peso, pero existen algunos ejercicios y hábitos que te ayudarán a reducir la grasa que se acumula en las piernas. !Toma nota!

Leer Artículo

Los especialistas indican que tener sexo con la expareja esporádicamente ayuda a mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Los ‘heroicos’ se afianzaron entre los ocho primeros. Leer Artículo
El grupo guerrillero hizo el anucio por las redes sociales. Leer Artículo
Las alarmas se prendieron tras la caída del avión de Egyptair. Leer Artículo
Rusia dice que sería un boicot histórico su expulsión de Río 2016. Leer Artículo
El artista fue conocido por filmes de la Pantera Rosa. Leer Artículo