Actualización: Mar, 21 / Ago / 2012 5:11 pm
Martes, 21 / Ago / 2012
Media: 3.80645161290323

Propiedades y beneficios de la ciruela para nuestra salud

Archivado en Nutrición

La ciruela aporta muchísimos beneficios para la salud, es por eso que hoy hablaremos sobre ello.

Propiedades y beneficios de la ciruela para nuestra salud
Propiedades de la ciruela

Son muy útiles para el sistema digestivo, ya que aportan fibra y sorbitol, por lo cual es usada para tratar problemas de estreñimiento.

También contienen vitaminas y minerales que nos sirven para fortalecer el organismo. Además no poseen grasas saturadas y son bajas en calorías.

Abundante Vitamina C, por lo cuál sirve como antioxidante natural.


Consumir diariamente una o más ciruelas ayuda a mejorar el sistema inmunologico ante inflamaciones, agentes patógenos y radicales libres.

La ciruela amarilla posee abundante Vitamina A y beta coroteno , muy buena para la salud de la piel, las membranas mucosas y además para la vista.

El consumo diario o frecuente de esta fruta, ayuda a prevenir el cáncer de pulmón y el cáncer de boca.

Aporta minerales como el hierro y potasio. El potasio es indicado para controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Mientras que el hierro ayuda a la formación de globulos rojos.

Ayuda a combatir el envejecimiento de los organismos de nuestro cuerpo.

También ademas de lo ya mencionado, posee Vitamina K que ayuda a prevenir el Alzheimer en ancianos y mejora la coagulación sanguínea.

Rica en vitamínico B que ayuda a mejorar el metabolismo.

Estás son algunas de las propiedades de la ciruela, esperamos que te haya gustado y no dudes en consumirla habitualmente.

También te invitamos a que te suscribas gratuitamente por email en la parte derecha de la página.
Media:

    RELACIONADOS

    Si de cuidar la línea y mejorar los hábitos alimenticios se habla, Nestlé de Colombia ofrece variedad de cereales que permiten darle a la primera comida del día deliciosos sabores ricos en fibra.  

    Leer Artículo

    Un pomelo diarios son la mejor garantía para lograr una vida saludable. Es ideal como condimiento, posee propiedades nutritivas que previenen contra el cáncer, evitan los problemas de circulación.

    Leer Artículo

    La creencia de que las zanahorias tienen el poder de ofrecer una buena visión, no está lejos de la verdad. Sin embargo, todos los alimentos ricos en vitamina A ofrecen el mismo beneficio.

    Leer Artículo

    La carambola, a pesar de ser desconocida por el consumidor presenta propiedades nutritivas y un aporte en antioxidantes que la hace ser una buena aliada para nuestra salud.

    Leer Artículo

    Somos conscientes de que para mucha gente la nutrición es complicada: los carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, el horario de las comidas, pero no imposibles de manejar.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Según un grupo de investigadores suecos deberíamos consumir periódicamente la cerveza, porque impide el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.

    Leer Artículo

    Muchas personas deciden dejar el cigarrillo, sin embargo la mayoría desiste de este propósito y vuelve a fumar. Y esto pone en peligro su vida.

    Leer Artículo

    Es una enfermedad crónica auto inflamatoria que genera dolor e inflamación y que a menudo no es diagnosticada a tiempo.

    Leer Artículo

    Todos en algún momento hemos tomado la decisión de irnos de la casa para empezar nuestro camino como independientes, lo que ha generado que utilicemos algunas frases para no preocupar a nuestros padres.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El brasileño hizo gala de sus habilidades. Leer Artículo
    La multinacional tomará medidas. Leer Artículo