Actualización: Mié, 10 / Oct / 2012 5:44 pm
Miércoles, 10 / Oct / 2012
Media: 5

Cinco consejos valiosos para una buena nutrición

Archivado en Nutrición

Comer alimentos con pocas calorías y dormir bien son reglas fáciles de seguir que le ayudarán a obtener una buena nutrición, pero no son las únicas

Cinco consejos valiosos para una buena nutrición
1. Coma prudentemente. Reducir la ingesta de comidas y bebidas con alto contenido de calorías y grasa es el primer paso para logra un estilo de vida saludable. Opte por comidas bajas en calorías. Las frutas y verduras están llenas de vitaminas, minerales y fibras que le llenarán el estómago haciéndolo sentir satisfecho más rápidamente.

2. Porciones pequeñas. Comer pequeñas porciones balanceadas en proteínas, carbohidratos y vegetales cada tres horas mantendrá estable el nivel de azúcar en sangre y le ayudará a acelerar su metabolismo. Disfrute sus comidas con un vaso de agua o de leche baja en grasa.

3. Tome leche.
La leche baja en grasa o sin grasa son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, y contienen los aminoácidos requeridos por el cuerpo para la reconstrucción y crecimiento de los músculos. ¿Quiere saber un secreto de belleza? La leche tiene propiedades que favorecen una piel saludable, uñas fuertes y un cabello brillante

4. Lea los valores nutricionales en las etiquetas.
Preste atención a palabras claves como serving size (porción) calories y calories from fat. Tenga cuidado con las comidas altas en grasas, grasas saturadas, colesterol y sodio. No se deje confundir por las etiquetas.

5. Duerma bien. La mayoría de los adultos necesitan de 6 a 8 horas de sueño diariamente para que el cuerpo se recobre de las actividades del día. La falta de sueño aminora el metabolismo aumentando la localización de grasa. Un buen consejo es tomar un vaso de leche tibia antes de dormir para descansar mejor.

Fuente: articulos.elclasificado.com
Media:

    RELACIONADOS

    Los hombres que tienen niveles más altos de licopeno corren un riesgo menor de sufrir infartos que aquellos con niveles bajos de ese antioxidante que se encuentra en los tomates.

    Leer Artículo

    Conoce los 10 mejores consejos nutricionales para obtener un cuerpo de modelo bodyfitness, la solución está en no dejar de comer, sino saber comer.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Un reciente estudio explica cuales son las consecuencias que traer para el organismo cuando nos pasamos de copas.

    Leer Artículo

    El embarazo es una de las más grandes bendiciones que una mujer puede vivir, ya que se conecta directamente con él por lo que recibe algunas señales químicas a través de la placenta.

    Leer Artículo

    Muchas mujeres tenemos vellos en el rostro que se ven poco estéticos, el bozo o la vellocidad en los cachetes hace que de alguna manera perdamos seguridad en nosotras mismas y busquemos eliminarlos radicalmente.

    Leer Artículo

    El síndrome del bebé sacudido es una de las causas principales de muerte por trauma en los niños menores de un año en todo el mundo.

    Leer Artículo

    Según un reciente estudio aquellas mujeres que pasan un larga temporada sin actividad sexual se vuelven mal humoradas.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Colombia se enfrenta con Haití en partido amistoso de preparación de cara a la Copa América Centenario. Leer Artículo
    El presidente expresó su compromiso con Catatumbo por medio de las redes sociales. Leer Artículo
    Ariana Grande tuvo que cancelar su concierto en el Rock in Rio Lisboa de hoy por "motivos de salud". Leer Artículo
    El papa Francisco dialogó en el Vaticano con un grupo de jóvenes 'youtubers' de cuatro continentes Leer Artículo
    A partir del 30 de mayo habrá jornada de protestas por parte de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular . Leer Artículo