El Kiwi posee los mismos beneficios del acido acetilsalicílico

Los avances científicos son cada día más sorprendentes en el mundo de la medicina, sobre todo cuando tienen que ver con lo natural. Nos referimos a las frutas que brindan salud como el caso del kiwi.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los avances científicos son cada día más sorprendentes en el mundo de la medicina, sobre todo cuando tienen que ver con lo natural. Nos referimos a las frutas que brindan salud como el caso del kiwi.

Investigaciones realizadas en Noruega y Reino Unido han revelado que posee cualidades benéficas en el combate la aglutinación de las plaquetas sanguíneas y es capaz de contribuir a la reparación del ADN.

Según un trabajo realizado en la Universidad de Oslo, comer dos o tres kiwis al día tiene los mismos beneficios que tomar una pastilla de ácido acetilsalicílico diaria para mejorar la salud del corazón, pero sin efectos secundarios, como daños al estómago.

El consumo de este fruto puede ayudar a adelgazar la sangre, reducir la formación de coágulos y disminuir la grasa causante de bloqueos en la sangre, sin afectar negativamente los niveles de colesterol, afirma el profesor Asim K. Duttaroy, quien encabezó el estudio.

Duttaroy menciona que la acumulación de plaquetas (coagulación de la sangre) en personas que ingirieron kiwi se redujo significativamente en un periodo de 28 días, y más aún, bajaron en ellas los niveles de triglicéridos en el plasma.

Indicó el científico que hay algo en el kiwi que crea un efecto antiplaquetas, al poner sobre la mesa que el modo de acción de esta fruta favorece esta respuesta que es diferente a la de un medicamento popular. Pero señaló que se requiere más investigación sobre la identificación de la sustancia activa para una conclusión más definitiva sobre por qué el consumo de kiwi es tan eficaz.

Añadió que no sólo actúa en la sangre, ya que otro estudio, realizado en el Instituto de Investigación Rowett en el Reino Unido, mostró que comer kiwi puede proveer una protección substancial contra otras clases de daño.

Ingerirlo a diario, aunque sea en cantidades modestas, puede contribuir a proteger al ser humano contra la información genetica que puede desencadenar el cáncer.

Es un hecho que el kiwi es una maravilla natural, pues es considerada la fruta nutritiva más densa. Un estudio dirigido por el doctor Paul Lachance de la Universidad de Rutgers, evaluó el poder nutritivo de las frutas para determinar cuales proveen más valor y encontró que entre las 27 que ofrecen la nutrición más densa, el kiwi verde tiene casi el doble de vitamina C que la naranja y el kiwi dorado tiene más del doble que la naranja. La vitamina C ayuda a sanar heridas y la absorción del hierro, y conserva huesos, vasos sanguíneos y dientes.

También supera al plátano como fruta de poco sodio y mayor nivel de potasio. Un plátano promedio tiene alrededor de 370 miligramos de potasio, mientras que una porción de kiwi contiene en promedio más de 450 miligramos.

Es una buena fuente de vitamina E baja en grasas, tiene en realidad el doble de la vitamina E de un aguacate, pero tiene apenas 60 por ciento de sus calorías.

La vitamina E es un potente antioxidante y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y algunas formas de cáncer.

Es especialmente rico en luteína, antioxidante que puede reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad avanzada, incluso, está por encima de las espinacas y las demás frutas y verduras, excepto el maíz amarillo.

Es una excelente fuente de fibra dietética, con formas tanto solubles como insolubles, provee más que una porción de copos de salvado y cuatro veces más que una taza de apio picado.

Parece ser que la fibra soluble desempeña una función protectora en enfermedades del corazón y diabetes, mientras que la fibra insoluble ayuda a evitar estreñimiento, diverticulitis y hemorroides.

Además del potasio, hay cuatro minerales contenidos en el kiwi que tienen una densidad nutrimental de uno o más. Estos son: calcio, hierro, magnesio y cobre.

Fuente:
El Universal