Actualización: Mié, 17 / Oct / 2012 4:25 pm
Miércoles, 17 / Oct / 2012
Media: 5

Los beneficios nutricionales de consumir limón

Archivado en Nutrición

El limón es un cítrico que se destaca por sus increíbles propiedades y por los diversos beneficios que produce en nuestro organismo. Es eficaz para combatir enfermedades, un fruto muy sano que posee un alto valor nutricional.

Los beneficios nutricionales de consumir limón
El limón presenta la ventaja de que se puede consumir en variadas formas: entero, en jugos, exprimido o en variadas recetas. Y lo bueno es que los cientos de efectos positivos que tiene para nuestro cuerpo son independientes de la preparación con la que lo ingerimos.

Además, cabe destacar que este fruto es un extraordinario remedio casero para favorecer la pérdida de peso ya que es diurético y, además, contribuye con la pérdida de grasa corporal. También, previene la artritis y nefritis, elimina las toxinas del cuerpo y destruye bacterias y microbios.

Asimismo, evita los problemas cardiovasculares, ya que previene la excesiva coagulación de la sangre. Por otro lado, aporta vitaminas y minerales que favorecen el correcto funcionamiento del organismo y ayuda a prevenir el cáncer.

Del mismo modo, previene el envejecimiento prematuro, evita el estreñimiento, es favorable para la piel, sirve para curar heridas y favorece la absorción de hierro y calcio. A su vez, es beneficioso para curar problemas estomacales e intestinales y prevenir problemas relacionados con la visión.

Comer limón nos ayudará a evitar resfríos, catarros y enfermedades reumáticas y a mantener alerta al sistema inmunológico. Es importante señalar que el limón es uno de los cítricos más beneficiosos para la salud, ya que no sólo previene cientos de enfermedades, sino que también ayuda a sentirnos mejor y a mantenernos en forma. Por todo ello, podremos incluirlo en varias recetas que acompañen nuestras dietas de adelgazamiento.

Algunas veces desearemos beberlo en jugos, otras comerlo entero, como aderezo o en riquísimos platos y ensaladas. La forma no importa ya que, de cualquier forma, es muy beneficioso para nuestra salud y belleza corporal.

Fuente: Botanical-online.com
Media:

RELACIONADOS

Comer alimentos con pocas calorías y dormir bien son reglas fáciles de seguir que le ayudarán a obtener una buena nutrición, pero no son las únicas

Leer Artículo

Conoce los 10 mejores consejos nutricionales para obtener un cuerpo de modelo bodyfitness, la solución está en no dejar de comer, sino saber comer.

Leer Artículo

Uno de los métodos más comunes para bajar peso es hacer dieta. Sin embargo, muchas veces tienen el llamado “efecto rebote”, y recuperamos los kilos perdidos o incluso ganamos aún más.

Leer Artículo

Si queremos reducir la circunferencia de nuestros brazos tenemos que tener en cuenta: la alimentación y la actividad física.

Leer Artículo

Vida Sana

Si te gusta bailar sensual, entonces este nuevo ritmo llamado Kizomba te va a encantar, el cual es una nueva expresión en que pueden sacar toda su sensualidad y se ha convertido en viral por enloquecer a los hombres.

Leer Artículo

Un equipo de científicos ha determinado que la popularidad que se consigue durante varios años empieza a disminuir por lo cual comenzamos a perder a la mayoría de nuestros amigos.

Leer Artículo

Un estudio demostró que las partículas que se desprenden del humo del incienso pueden causar mutaciones genéticas.

Leer Artículo

Cuando se piensa en los beneficios de salir a caminar, muchos se concentran en la quema de calorías y la mejoría de la salud física, sin embargo, caminar también ayuda mucho al bienestar psicológico.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

La extenista, Anna Kournikova se mueve al ritmo del último tema de su novio Enrique Iglesia. Leer Artículo
Javier Mascherano jugaría las próximas tres temporadas en el equipo italiano. Leer Artículo
El director de la Policía el general Jorge Hernando Nieto, anunció que las autoridades del Norte de Santander ofrecen 100 millones de pesos como recompensa por información que permita la ubicación de la periodista Salud Hernández-Mora, Diego D´ Pablos y su camarógrafo Carlos Melo, del Canal RCN. Leer Artículo
Por primera vez consiguen eliminar el virus del Vih, por lo menos en animales. Leer Artículo