Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Amor y Romance - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Los beneficios nutricionales de consumir limón

El limón es un cítrico que se destaca por sus increíbles propiedades y por los diversos beneficios que produce en nuestro organismo. Es eficaz para combatir enfermedades, un fruto muy sano que posee un alto valor nutricional.

Nutrición
Colombia.com - Bogotá -

Archivado en:

El limón presenta la ventaja de que se puede consumir en variadas formas: entero, en jugos, exprimido o en variadas recetas. Y lo bueno es que los cientos de efectos positivos que tiene para nuestro cuerpo son independientes de la preparación con la que lo ingerimos.

Además, cabe destacar que este fruto es un extraordinario remedio casero para favorecer la pérdida de peso ya que es diurético y, además, contribuye con la pérdida de grasa corporal. También, previene la artritis y nefritis, elimina las toxinas del cuerpo y destruye bacterias y microbios.

Asimismo, evita los problemas cardiovasculares, ya que previene la excesiva coagulación de la sangre. Por otro lado, aporta vitaminas y minerales que favorecen el correcto funcionamiento del organismo y ayuda a prevenir el cáncer.

Del mismo modo, previene el envejecimiento prematuro, evita el estreñimiento, es favorable para la piel, sirve para curar heridas y favorece la absorción de hierro y calcio. A su vez, es beneficioso para curar problemas estomacales e intestinales y prevenir problemas relacionados con la visión.

Comer limón nos ayudará a evitar resfríos, catarros y enfermedades reumáticas y a mantener alerta al sistema inmunológico. Es importante señalar que el limón es uno de los cítricos más beneficiosos para la salud, ya que no sólo previene cientos de enfermedades, sino que también ayuda a sentirnos mejor y a mantenernos en forma. Por todo ello, podremos incluirlo en varias recetas que acompañen nuestras dietas de adelgazamiento.

Algunas veces desearemos beberlo en jugos, otras comerlo entero, como aderezo o en riquísimos platos y ensaladas. La forma no importa ya que, de cualquier forma, es muy beneficioso para nuestra salud y belleza corporal.

Fuente: Botanical-online.com
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    PIRAMIDOLOGO APG
06/Nov/2012 06:34 pm
Exelente los veneficios del limon http://www.youtube.com/watch?v=CTwwj6kHLjU&feature=related
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    PIRAMIDOLOGO APG
06/Nov/2012 05:46 pm
RECUERDEN... LO QUE NO MATA, NO ENGORDA. El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un ************ milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles. La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.). La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer. Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos. La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas… Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el ************ Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo. Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas. Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[3]    PIRAMIDOLOGO APG
06/Nov/2012 05:44 pm
medicina y salud Exelente los veneficios del limon
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com