Actualización: Mié, 17 / Oct / 2012 4:25 pm
Miércoles, 17 / Oct / 2012
Media: 5

Los beneficios nutricionales de consumir limón

Archivado en Nutrición

El limón es un cítrico que se destaca por sus increíbles propiedades y por los diversos beneficios que produce en nuestro organismo. Es eficaz para combatir enfermedades, un fruto muy sano que posee un alto valor nutricional.

Los beneficios nutricionales de consumir limón
El limón presenta la ventaja de que se puede consumir en variadas formas: entero, en jugos, exprimido o en variadas recetas. Y lo bueno es que los cientos de efectos positivos que tiene para nuestro cuerpo son independientes de la preparación con la que lo ingerimos.

Además, cabe destacar que este fruto es un extraordinario remedio casero para favorecer la pérdida de peso ya que es diurético y, además, contribuye con la pérdida de grasa corporal. También, previene la artritis y nefritis, elimina las toxinas del cuerpo y destruye bacterias y microbios.

Asimismo, evita los problemas cardiovasculares, ya que previene la excesiva coagulación de la sangre. Por otro lado, aporta vitaminas y minerales que favorecen el correcto funcionamiento del organismo y ayuda a prevenir el cáncer.

Del mismo modo, previene el envejecimiento prematuro, evita el estreñimiento, es favorable para la piel, sirve para curar heridas y favorece la absorción de hierro y calcio. A su vez, es beneficioso para curar problemas estomacales e intestinales y prevenir problemas relacionados con la visión.

Comer limón nos ayudará a evitar resfríos, catarros y enfermedades reumáticas y a mantener alerta al sistema inmunológico. Es importante señalar que el limón es uno de los cítricos más beneficiosos para la salud, ya que no sólo previene cientos de enfermedades, sino que también ayuda a sentirnos mejor y a mantenernos en forma. Por todo ello, podremos incluirlo en varias recetas que acompañen nuestras dietas de adelgazamiento.

Algunas veces desearemos beberlo en jugos, otras comerlo entero, como aderezo o en riquísimos platos y ensaladas. La forma no importa ya que, de cualquier forma, es muy beneficioso para nuestra salud y belleza corporal.

Fuente: Botanical-online.com
Media: