Actualización: Vie, 01 / Mar / 2013 3:51 pm
Viernes, 01 / Mar / 2013
Media: 4.03053435114504

Conoce cuáles son los beneficios de consumir ají

Archivado en Nutrición

El ají picante posee en su contenido silicilato y capsaicina, sustancias que alivian los dolores que provocan las enfermedades reumáticas y las neuralgias que generalmente atacan seguido a la tercera edad. 

Conoce cuáles son los beneficios de consumir ají
El chile, picante o ají proviene de América central y del sur, pero actualmente es cultivado en todo el mundo debido a sus cualidades terapéuticas y por su sabor. Es una planta de 30 o 60 cm de altura. Tiene diferentes variantes, con un sabor dulce, y sobre todo, con un sabor picante (caliente). El fruto es de color rojo o amarillo, con muchas semillas en el interior. Al estar maduro se utiliza tanto para fines terapéuticos como culinarios. En la medicina naturista la variedad de pimiento picante es llamada "cayena".

Su acción farmacológica: antiséptica, contiene una gran cantidad de vitamina C y de betacaroteno, regula la circulación de la sangre, fortalece el corazón, las arterias y los nervios, elimina dolores y abscesos, es un excelente remedio contra el alcoholismo. 

El consumo de este alimento incrementa la circulación periférica y disminuye los valores de presión arterial, es rico en cantidades de vitamina C y A, y contiene bioflavonoides, que son necesarios para el correcto crecimiento celular y son contribuyentes de la elasticidad en la parte interior de los vasos sanguíneos.

También es muy beneficioso para combatir catarros en parte porque sus sustancias promueven a la transpiración y actúan como expectorantes, abriendo los conductos nasales y los pulmones, consumiéndolo regularmente este alimento, puede reducir los dolores de garganta al menos por 3 horas y para ello se puede realizar un spray preparado con una cucharada sopera de alcohol de 80 grados, otra cucharada sopera de agua mineral y una cucharada de té de ají en polvo.

Los principios activos de sus sustancias, además limpian y descongestionan los conductos nasales. Debe tenerse mucho cuidado ya que puede dar lugar a irritación del sistema digestivo y sobre todo de úlceras.

En forma de polvo, el chile picante se usa para curar heridas rápidamente. Una fina capa de polvo de pimiento de la herida limpia, destruye los gérmenes y acelera su proceso de curación.

Otra aplicación externa es el relacionado a la descongestión nasal. Si añadimos una pequeña cantidad de polvo de chile en un vaso de agua, lo removemos bien, y luego se aplica directamente a los orificios nasales, ésto hará que la infección desaparezca más rápido. El chile picante es un recurso excepcional para curar las infecciones a nivel de los dientes y encías, eliminando los dolores e inflamaciones.

El tratamiento es más sencillo al aplicar pimiento picante en polvo en el cepillo de dientes y luego cepillar suavemente las zonas respectivas.

El chile utilizado en fricciones ayuda a restablecer la circulación sanguínea y aliviar los dolores debido al reumatismo, y las neuralgias.


Media:

    RELACIONADOS

    El hipotiroidismo es la enfermedad más común de la glándula tiroidea y produce numerosas alteraciones en el metabolismo del organismo humano. 

    Leer Artículo

    Fruto que procede de África. Se dice que los primeros cultivos se realizaron por primera vez en el valle del Nilo y que fueron los agricultores egipcios quienes lo hicieron. 

    Leer Artículo

    La cidra, chayote, chayota, papa de pobre es como se conoce comúnmente este fruto y su nombre científico es sechium edule. La cidra o chayote se produce especialmente en centro América.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Los sueños en donde un ser querido te visita son denominados “sueño visita” y quien los experimente se debe sentir afortunado porque son los más espirituales.

    Leer Artículo

    Los primeros años de vida de un bebé son importantes por eso es ideal que vivan con sus padres y si es posible con sus abuelos, quienes son los indicados para llenar la vida de amor y cuidado.

    Leer Artículo

    Quizá no seas la que mejor suerte tenga en las experiencias amorosas, incluso la palabra ‘amor’ y demás cursilerías de pareja lleguen a apestarte, sin embargo, no eres de las mujeres que en realidad odia el amor.

    Leer Artículo

    Para lograr un orgasmo existen muchas poses, pero según los especialistas “la mariposa” sería la pose ideal para que las mujeres puedan disfrutar de múltiples orgasmos.

    Leer Artículo

    A diario nuestro cuerpo suda el 10% del agua que consumimos, permitiendo que nuestro cuerpo elimine ciertas toxinas nocivas para la salud.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Así lo explicó el presidente del club en una entrevista. Leer Artículo
    Millonarios recibió la autorización del Besiktas para que Pedro Franco ya esté a disposición de Rubén Israel. Leer Artículo
    El suizo, por primera vez, no fue el centro de atención, pero se sumó a la fiesta Leer Artículo
    El ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, consideró posible un acuerdo comercial de Reino Unido con la Alianza del Pacífico tras su salida de la Unión Europea. Leer Artículo