Actualización: Jue, 13 / Dic / 2012 4:43 pm
Jueves, 13 / Dic / 2012
Media: 4.6

Los beneficios de consumir la cidra o el chayote

Archivado en Nutrición

La cidra, chayote, chayota, papa de pobre es como se conoce comúnmente este fruto y su nombre científico es sechium edule. La cidra o chayote se produce especialmente en centro América.

Los beneficios de consumir la cidra o el chayote
  • Share
Entre muchos de sus beneficios, aquí les damos los 6 beneficios mas conocidos de la cidra o chayote:

- Posee un alto contenido de antioxidantes que ayuden a la prevención del envejecimiento y ayuda a la circulación.
- Contiene vitaminas C, A,B, Tiamina, Riboflavina, niacina y ácido áscorbico.
- Tiene un efecto diurético y ayuda para que no haya retención de líquidos
- Pose 2,2 grs de fibra lo cual es magnifico para ayudar con las enfermedades del estomago.
- 100 gramos de su fruto aporta sólo 22 calorías, con un 0,2% de grasas no posee grasas saturadas ni colesterol
- Además posee 22,4 mg de calcio y 165 mg de potasio, 5,1 grs de carbohidratos y 1,1 gramos de proteínas y aminoácidos esenciales los cuales son muy beneficiosos para la salud.

La cidra o chayote es un fruto pero también se usa como hortaliza, sus hojas se utilizan para hacer infusiones y sus raíces se usan en reemplazo de las patatas.

La cidra o chayote es conocida con diferentes nombres de acuerdo al país, aquí encontaran algunos nombres para que la identifiquen con facilidad.

Colombia: Cidra, cidra papa o papa de pobre

Bolivia: Zapallo Japones

Argentina: papa del aire

México: chayote, huasquil, shamú y otros

Las Antillas: Chayote, tayote, mirliton o chochon


Costa Rica es el mayor productor de la cidra o chayote, le sigue Guatemala, luego México y república Dominicana y en Sur América los mayores productores son Brasil y Perú. Hay otros países donde también se cultiva en una menor cantidad: China, Italia e India y en USA en California y Florida.

La preparación de la cidra o chayote es fácil, se usa en sopas, guisos,puré y se puede hacer al horno también y lo mejor es que no altera el sabor en las comidas y sus beneficios son grandísimos.

El sabor del chayote o patata espinosa es muy suave, ofrece así mucha un amplio abanico de preparaciones, incluso elaboraciones dulces, y acompañamientos en la cocina. Su sabor puede recordar a la patata, al calabacín o al pepino, tiene un elevado contenido en agua (90%) y sólo aporta unas 30 kcal. por cada 100 gramos.
Media:

    RELACIONADOS

    La miel puede ser una alternativa natural al azúcar que aunque aporta igual cantidad de calorías por gramo, puede ofrecernos otros beneficios.

    Leer Artículo

    En épocas navideñas es común comer más de o normal, sin embargo hay que tener en cuenta el cuidado y la salud. No es necesario hacer una dieta estricta, sólo con seguir algunos consejos buenos

    Leer Artículo

    El chontaduro, fruto de la palma: Bactris gasipaes, ha sido cultivado y consumido desde hace 2000 años en Latinoamérica como alimento de alto valor nutricional.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Según un estudio los hijos de las mujeres nacidas fuera de Estados Unidos tendrían menos posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

    Leer Artículo

    La Universidad de Central Lancashire y la Universidad de Leeds revelaron que durante una relación sexual, las mujeres emitimos ruidos para impulsar la autoestima de nuestra pareja.

    Leer Artículo

    Un estudio asegura que la cantidad y calidad de las relaciones personales afecta la salud mental.

    Leer Artículo

    La artritis reumatoide es una enfermedad que puede causar serios daños irreparables en las articulaciones.

    Leer Artículo

    Las plantas aromáticas se adaptan muy bien en todo tipo de suelos, por lo que resulta muy fácil cultivar en la casa y así disfrutar de su agradable olor.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Los felinos van a conocer las praderas africanas. Leer Artículo
    Las filas a diario son interminables. Leer Artículo