A Colombia llega todos los beneficios de la "Moringa"

“La moringa es una planta de última generación, que aumenta 7 veces la vitamina A. 4 veces la vitamina C, 4 veces el hierro, 4 veces el potasio y los aminoácidos esenciales para el humano.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

“La moringa es una planta de última generación, que aumenta 7 veces la vitamina A. 4 veces la vitamina C, 4 veces el hierro, 4 veces el potasio y los aminoácidos esenciales para el humano.

La investigadora Irene Melo que lleva más de 29 años realizando investigaciones y programas diseñados para adelgazar de manera natural, además de renovar la imagen de todos sus productos este año, lanzó su nueva línea de productos con la utilización de la planta Moringa originaria de la india, famosa en todo el mundo y reconocida por ser de alto contenido nutricional y antioxidante.

Según la investigadora “La moringa es una planta bondadosa de última generación, que aumenta 7 veces más la vitamina A. 4 veces más la vitamina C, 4 veces más el hierro, 4 veces más el potasio, y contiene 18 aminoácidos esenciales para el ser humano. Aporta nutrientes estabilizadores, y así, abandona cualquier descompensación vital para el organismo. Su poder nutritivo se debe a que es una especie que exige poco cuidado agrícola, crece rápidamente (hasta alcanzar entre tres y cinco metros en un año) y es resistente a la sequía”

El árbol de la moringa ha sido descrito por generaciones como la vía para curar y prevenir enfermedades. Puede sanar cientos de dolencias. Se conoce que todas las partes de esta planta pueden ser usadas en infecciones internas y externas. Algunos estudios sugieren que la planta tiene propiedades antibióticas y microbianas. La tradición también expresa que la moringa es efectiva para el tratamiento del cáncer.

“Implementé Moringa en mis formulas 1a moringa y zija life moringa para así cumplir con los mas altos estándares de calidad en las formulas y continuar siendo la pionera en productos de este genero en adelgazantes y buena salud”

Para garantizar la excelencia en el procesamiento de la moringa en Colombia la empresa trajo la planta para desarrollar sus propios cultivos, asegurando que el crecimiento de esta sea totalmente natural y no contenga expecticidas, químicos, permanecidas y otros con los cuales normalmente hacen que crezcan para tener mayor producción, “yo me enfatizo en que realmente las partes de la planta moringa que yo vaya a utilizar en mis productos no se contradigan con la función que yo quiero que el proceso cumpla en el organismo. 

La utilización de las fórmulas de mis productos los cuales durante 29 años siempre han ido con el mismo fin de desintoxicar el organismo, y ahora al adicionarles la moringa hace que los efectos de mis productos se maximicen ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre, reducir el colesterol malo(LDL)y mantiene los niveles del colesterol bueno ( HDL) ya que la moringa es un excelente limpiador de la sangre; ayuda a controlar la presión alta, promueve una buena digestión ayuda en problemas de ulceras gástricas, regula el síndrome de colon irritable, entre otros, teniendo así como resultado un producto que desintoxica el cuerpo evitando que bacterias y toxinas se adhieran al organismo neutralizando eficazmente los radicales libres reduciendo así los niveles de oxidación de nuestras células” afirma Irene Melo.

Los productos de Irene Melo con los componentes de Moringa se encuentran solo en puntos directos de venta de Irene Melo y en Colsubsidio.

ACERCA DE LA MORINGA

Aporta nutrientes estabilizadores, y así, abandona cualquier descompensación vital para el organismo. Su poder nutritivo se debe a que es una especie que exige poco cuidado agrícola, crece rápidamente (hasta alcanzar entre tres y cinco metros en un año) y es resistente a la sequía.

El árbol de la moringa ha sido descrito por generaciones como la vía para curar y prevenir enfermedades. Puede sanar cientos de dolencias. Se conoce que todas las partes de esta planta pueden ser usadas en infecciones internas y externas. Algunos estudios sugieren que la planta tiene propiedades antibióticas y microbianas. La tradición también expresa que la moringa es efectiva para el tratamiento del cáncer.

Una vez se extrae el aceite de sus semillas, estas poseen propiedades purificadoras. Sus componentes activos eliminan las partículas sólidas del agua: como las bacterias se fijan a dichos sólidos se desinfecta el líquido completamente. La producción local de filtros, hechos a base de moringa puede ser también una fuente de ingresos para los pobladores de la región donde crece tan maravillosa planta.

La moringa ofrece una amplia variedad de productos alimenticios ya que todas las partes de la planta son comestibles: las vainas verdes (parecidas a las legumbres), las hojas, las flores, las semillas (negruzcas y redondeadas) y las raíces son muy nutritivas. Éstas se pueden usar para el consumo humano por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. 

El gran secreto de la moringa es su contenido extraordinario de nutrientes. Consumir 100 gramos de moringa le provee a una persona siete veces la vitamina C de las naranjas, cuatro veces la vitamina A de las zanahorias, cuatro veces el hierro de las espinacas, cuatro veces el potasio del banano, dos veces el calcio de la leche, el 21 ó 25 por ciento de su contenido es proteína.

El consumo de moringa te ayuda a:

· Incrementar las defensas naturales del cuerpo
· Promover la estructura celular del cuerpo
· Controlar de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico
· Reducir la aparición de arrugas y líneas finas
· Promover el funcionamiento normal del hígado y el riñón
· Embellecer la piel
· Proporciona energía y aumenta la memoria
· Promover una correcta digestión
· Actúa como antioxidante
· Presta atención al sistema inmunológico del cuerpo
· Proporciona un sistema circulatorio saludable
· Es un anti-inflamatorio
· Produce una sensación de bienestar general 

Actúa como un antioxidante, se encarga del sistema inmunológico del cuerpo, aumenta las defensas naturales del cuerpo, mayor energía, proporciona alimento a los ojos y el cerebro, regula el metabolismo, disminuye la aparición de arrugas y líneas finas, regula el funcionamiento normal del hígado y el riñón, embellece la piel, es antiinflamatorio, mantiene la digestión adecuada y el sistema circulatorio saludable; en General, Moringa da una sensación de bienestar total.

Es muy común que, para gozar de todos los beneficios que tiene la moringa, se consuma sus hojas en infusión durante la mañana, en ayunas. Viene en polvo, en extracto, en cápsulas, en aceite y en muchos otros formatos más, resultando así una planta con diversas presentaciones para aprovechar.