Actualización: Lun, 29 / Oct / 2012 5:39 pm
Lunes, 29 / Oct / 2012
Media: 4

Dejar de fumar antes de los 40 prolonga la vida

Según un reciente estudio las mujeres que abandonan el cigarrillo antes de cumplir 40 años pueden gozar 10 años más de vida.

Dejar de fumar antes de los 40 prolonga la vida
Es sabido que el cigarrillo mata, pero ahora existe una nueva razón por la cual se debe abandonar el mal hábito cuanto antes.

Según un reciente estudio realizado entre 1,3 millones de mujeres en Gran Bretaña y publicado por la revista The Lancet, mientras más temprano las mujeres dejen de fumar elevan su calidad y años de vida.

El estudio sistemático realizado entre mujeres fumadoras y no fumadoras reveló que las que dejaron el cigarrillo a mediana edad podían aumentar sus años de vida hasta por una década.

Según explican los investigadores las mujeres que dejaban el hábito de fumar antes de los 35 años sumaban hasta 10 años más de vida y las que tomaban la decisión a los 40 agregaban 9 años más a las expectativas de vida.

El estudio comparó los estilos de vida, los factores médicos y sociales de las mujeres entre 50 y 65 años durante 12 años. En ese periodo los investigadores eran informados cuando una paciente fallecía y de las causas de la muerte.

En el grupo de mujeres el 20% eran fumadoras, 28% ex fumadoras y el 52% nunca había fumado. Después del primer análisis las mujeres fumadoras tenían casi tres veces más probabilidades de morir que las no fumadoras.

Las causas por lo general fueron cáncer de pulmón o problemas respiratorios, deficiencias cardiovasculares o derrames cerebrales.

El estudio también indica quelos riesgos aumentan en función de la edad en que se empezó a fumar y la cantidad de cigarrillos al día, pero incluso las que fuman un cigarrillo al día duplicarían las posibilidades de una muerte prematura.

Según Richard Peto, profesor de la Universidad de Oxford y coautor del estudio, "tanto los hombres como las mujeres que dejan de fumar antes de llegar a la mediana edad ganan un extra de diez años de vida".
Media:

    RELACIONADOS

    La mayoría de los médicos recomiendan medidas para el riesgo de desarrollar cáncer de mama, sugieren disminuir el consumo de alcohol, controlar el peso, evitar el tabaco y hacer ejercicio.

    Leer Artículo

    El expresidente Uribe señaló que los problemas de salud que padece el vicepresidente Angelino Garzón "son superables" y opinó que es el propio afectado quien debe decidir si sigue o no en el puesto.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Según un reciente estudio quienes más sufren de pérdida de la audición son las personas mayores de 65 años por el exceso de uso de aparatos como el celular.

    Leer Artículo

    La actriz colombiana que realiza películas para adultos comentó en su página web por qué dice groserías durante sus momentos íntimos.

    Leer Artículo

    Este es un problema al que no se le presta mucha atención porque se desconocen las consecuencias que trae para la salud el crecimiento de la tiroides.

    Leer Artículo

    El Padre Alberto Linero cuenta con un reconocimiento y respeto que no tiene todo servidor de Dios. Sobre todo de las familias colombianas que todos los días lo ven en el Canal Caracol.

    Leer Artículo

    Por el incremento de lluvias es importante tomar medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias, en especial con los más vulnerables como los niños o adultos mayores.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El defensa salió con una dolencia en la final del fútbol mexicano. Leer Artículo
    Así lo dijo el jefe negociador del Gobierno con el ELN. Leer Artículo
    La determinación hace parte de una medida de control. Leer Artículo
    Perfil de la comunicadora desaparecida en el Catatumbo. Leer Artículo