Actualización: Mié, 31 / Oct / 2012 11:34 am
Miércoles, 31 / Oct / 2012
Media: 5

Inyectarse sangre joven podría “rejuvenecer” a viejos

Investigadores de Stanford descubren en experimentos que la sangre de ratones jóvenes al inyectársela a los viejos logra rejuvenecerlos, estos experimentos en un futuro podría aplicarse en humanos.

Inyectarse sangre joven podría “rejuvenecer” a viejos
Estos experimentos podrían avanzar bastante en la cura de enfermedades como el alzheimer y en si el envejecimiento que podrían ser prevenidas por la transfusión de la vigorosa sangre joven.

En el experimento de Stanford trataron a ratones de 18 meses ( viejos) a los que les inyectaron sangre de ratones jóvenes, seguidamente los viejos mostraron mucha mayor facilidad para superar un laberinto acuoso que los ratones que no recibieron esta dosis de sangre fresca. “Tenían 18 meses pero estaban actuando como si fueran mucho más jóvenes, como si tuvieran 4 0 6 meses de edad” Declaro Dr. Villelda, uno de los investigadores.

A los ratones viejos tratados con la sangre joven les empezó a crecer nuevas sinapsis en su cerebro, conexiones que ayudan a preservar la memoria, por eso se cree que podría ser bueno para el alzheimer.

Todo esto surgió cuando para otro experimentos les inyectaron sangre vieja a ratones jóvenes, y estos , desgraciadamente, empezaron a exhibir daños mentales.

No es como se cree que la gente mayor se tendrá que poner sangre joven, sino que los investigadores analizaran y intentaran detectar cuáles son los componentes de la sangre joven que hace que sea bueno para la gente mayor.

Fuente: nosabesnada.com
Media:

    RELACIONADOS

    Según un reciente estudio las mujeres que abandonan el cigarrillo antes de cumplir 40 años pueden gozar 10 años más de vida.

    Leer Artículo

    La mayoría de los médicos recomiendan medidas para el riesgo de desarrollar cáncer de mama, sugieren disminuir el consumo de alcohol, controlar el peso, evitar el tabaco y hacer ejercicio.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Muchas personas que utilizan gafas o lentes de contacto se han planteado realizarse la cirugía láser como una solución definitiva, pero, debes tener presentes estas curiosidades para que sea efectiva.

    Leer Artículo

    Candace Payne entró a una tienda con la intención de gastar lo que le dieron de cumpleaños en ropa o cosas para sus hijos pero decidió comprar la máscara de Chewbacca con la que ha batido récord en Facebook Live.

    Leer Artículo

    La actriz de Gwyneth Paltrow se animo a ofrecer en su página web juguetes sexuales de oro que según ella "son obras de arte decorativo".

    Leer Artículo

    El actor quien interpreta a "la Montaña" en "Game of Thrones" ha decidido revelar en Instagram cuál es su dieta diaria para ser uno de los hombres más fuerte del mundo.

    Leer Artículo

    Científicos han logrado extraer un segmento del ADN del VIH-1, el cual provoca el desarrollo del sida en animales, logrando un paso importante que podría curar esta mortal enfermedad.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Kaboom es la nueva aplicación que permite que los mensajes de WhatsApp se autodestruyan. Leer Artículo
    La artista lucirá las prendas durante su concierto en Bogotá. Leer Artículo
    Se aprobaron más de cien artículos del Plan de Desarrollo. Leer Artículo
    El español Alejandro Valverde analizó al colombiano. Leer Artículo
    Los escarlatas se ubicaron terceros en la tabla de la B. Leer Artículo