Actualización: Mié, 31 / Oct / 2012 11:34 am
Miércoles, 31 / Oct / 2012
Media: 5

Inyectarse sangre joven podría “rejuvenecer” a viejos

Investigadores de Stanford descubren en experimentos que la sangre de ratones jóvenes al inyectársela a los viejos logra rejuvenecerlos, estos experimentos en un futuro podría aplicarse en humanos.

Inyectarse sangre joven podría “rejuvenecer” a viejos
  • Share
Estos experimentos podrían avanzar bastante en la cura de enfermedades como el alzheimer y en si el envejecimiento que podrían ser prevenidas por la transfusión de la vigorosa sangre joven.

En el experimento de Stanford trataron a ratones de 18 meses ( viejos) a los que les inyectaron sangre de ratones jóvenes, seguidamente los viejos mostraron mucha mayor facilidad para superar un laberinto acuoso que los ratones que no recibieron esta dosis de sangre fresca. “Tenían 18 meses pero estaban actuando como si fueran mucho más jóvenes, como si tuvieran 4 0 6 meses de edad” Declaro Dr. Villelda, uno de los investigadores.

A los ratones viejos tratados con la sangre joven les empezó a crecer nuevas sinapsis en su cerebro, conexiones que ayudan a preservar la memoria, por eso se cree que podría ser bueno para el alzheimer.

Todo esto surgió cuando para otro experimentos les inyectaron sangre vieja a ratones jóvenes, y estos , desgraciadamente, empezaron a exhibir daños mentales.

No es como se cree que la gente mayor se tendrá que poner sangre joven, sino que los investigadores analizaran y intentaran detectar cuáles son los componentes de la sangre joven que hace que sea bueno para la gente mayor.

Fuente: nosabesnada.com
Media:

    RELACIONADOS

    Según un reciente estudio las mujeres que abandonan el cigarrillo antes de cumplir 40 años pueden gozar 10 años más de vida.

    Leer Artículo

    La mayoría de los médicos recomiendan medidas para el riesgo de desarrollar cáncer de mama, sugieren disminuir el consumo de alcohol, controlar el peso, evitar el tabaco y hacer ejercicio.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Según un estudio los hijos de las mujeres nacidas fuera de Estados Unidos tendrían menos posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

    Leer Artículo

    La Universidad de Central Lancashire y la Universidad de Leeds revelaron que durante una relación sexual, las mujeres emitimos ruidos para impulsar la autoestima de nuestra pareja.

    Leer Artículo

    Un estudio asegura que la cantidad y calidad de las relaciones personales afecta la salud mental.

    Leer Artículo

    La artritis reumatoide es una enfermedad que puede causar serios daños irreparables en las articulaciones.

    Leer Artículo

    Las plantas aromáticas se adaptan muy bien en todo tipo de suelos, por lo que resulta muy fácil cultivar en la casa y así disfrutar de su agradable olor.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La jornada de la fecha 16 de la Liga Águila se culminó este domingo con los siguientes partidos. Leer Artículo
    Carlitos Bacca anotaría en el primero del Milan en el 50' Leer Artículo
    El jugador pasará de Independiente Santa Fe al Palmeiras de Brasil. Leer Artículo
    La Policía colombiana detuvo en la ciudad de Medellín a Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", considerado como uno de los principales jefes del crimen organizado en Perú. Leer Artículo
    Miles de colombianos marcharon pacíficamente en diferentes ciudades de Colombia para pedir mejoras laborales y el fin de la privatización de empresas públicas. Leer Artículo