Actualización: Mié, 31 / Oct / 2012 11:34 am
Miércoles, 31 / Oct / 2012
Media: 5

Inyectarse sangre joven podría “rejuvenecer” a viejos

Investigadores de Stanford descubren en experimentos que la sangre de ratones jóvenes al inyectársela a los viejos logra rejuvenecerlos, estos experimentos en un futuro podría aplicarse en humanos.

Inyectarse sangre joven podría “rejuvenecer” a viejos
Estos experimentos podrían avanzar bastante en la cura de enfermedades como el alzheimer y en si el envejecimiento que podrían ser prevenidas por la transfusión de la vigorosa sangre joven.

En el experimento de Stanford trataron a ratones de 18 meses ( viejos) a los que les inyectaron sangre de ratones jóvenes, seguidamente los viejos mostraron mucha mayor facilidad para superar un laberinto acuoso que los ratones que no recibieron esta dosis de sangre fresca. “Tenían 18 meses pero estaban actuando como si fueran mucho más jóvenes, como si tuvieran 4 0 6 meses de edad” Declaro Dr. Villelda, uno de los investigadores.

A los ratones viejos tratados con la sangre joven les empezó a crecer nuevas sinapsis en su cerebro, conexiones que ayudan a preservar la memoria, por eso se cree que podría ser bueno para el alzheimer.

Todo esto surgió cuando para otro experimentos les inyectaron sangre vieja a ratones jóvenes, y estos , desgraciadamente, empezaron a exhibir daños mentales.

No es como se cree que la gente mayor se tendrá que poner sangre joven, sino que los investigadores analizaran y intentaran detectar cuáles son los componentes de la sangre joven que hace que sea bueno para la gente mayor.

Fuente: nosabesnada.com
Media: