Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Amor y Romance - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Falta de vitamina D aumenta riesgo de depresión en la tercera edad

Las personas mayores con bajos niveles sanguíneos de vitamina D en sangre y niveles elevados de hormona paratiroidea tienen más probabilidades de estar deprimido, según investigadores holandeses.

Salud
Colombia.com - Bogotá -
Pero aun no está claro si éstas alteraciones son causa o consecuencia de la depresión, dicen el doctor JG Hoogendijk Witte y sus colegas de Vrije Universiteit en Amsterdam.

Estudios anteriores han vinculado alterado los niveles de vitamina D la hormona paratiroidea con depresión, pero la relación "nunca ha sido estudiado sistemáticamente," dice Hoogendijk. Para investigar, se veían a 1282 hombres y mujeres de 65 a 95 años.

Casi el 40% de los hombres y el 57% de las mujeres tenían niveles bajos de vitamina D en sangre.

Y los niveles sanguíneos de la hormona paratiroidea, que aumentan con la deficiencia de vitamina D, fueron un 5% mayor en personas con depresión menor y el 33% mayor en aquellos con depresión mayor, en relación con los niveles observados en personas de la tercera edad sin depresión.

Hay posibilidades de que niveles bajos de vitamina D podría influir en el ánimo, los investigadores han determinado que la vitamina D desempeña un papel en procesos neurológicos y hormonales.

El caso de deficiencia de vitamina D es una causa más para la depresión, añaden, ésto sugiere la suplementación con vitamina y el aumento de la exposición a la luz del sol podría ayudar a tratar el trastorno de ánimo.

Los estudios a largo plazo con las repetidas evaluaciones son necesarias para estudiar la cuestión de si la disminución de los niveles de vitamina D y el aumento de los niveles de hormona paratiroidea pueden preceder o seguir la depresión, concluyen los investigadores.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Publicidad
Publicidad
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com