Actualización: Mar, 04 / Dic / 2012 4:09 pm
Martes, 04 / Dic / 2012
Media: 5

Las ventajas de la miel sobre el azúcar

Archivado en Nutrición

La miel puede ser una alternativa natural al azúcar que aunque aporta igual cantidad de calorías por gramo, puede ofrecernos otros beneficios.

Las ventajas de la miel sobre el azúcar
Contiene antioxidantes: el azúcar blanco de mesa habitualmente usado no ofrece más que calorías al organismo, mientras que los compuestos fenólicos y los flavonoides que contiene la miel, la vuelven a esta fuente de sustancias beneficiosas más allá de las calorías que ofrece. Cuánto más oscura sea la miel más antioxidantes posee.

Posee vitaminas: la miel además de hidratos simples, contiene vitaminas que el azúcar blanco no posee, pues ofrece vitaminas del complejo B que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso central como la vitamina B1, B2, niacina, B6 y ácido fólico y además, en pequeñas proporciones ofrece vitamina C.

Endulza más: la miel tiene mayor poder endulzante que la sacarosa o azúcar de mesa, por lo tanto, si bien la miel tiene igual calorías que el azúcar, podríamos necesitar un poco menos para endulzar nuestra infusión y así, consumir menos calorías.

Es antimicrobiana y antiséptica: su uso a nivel tópico sobre la piel ayuda a cicatrizar heridas y además, su consumo ayuda a prevenir infecciones así como a aliviar problemas respiratorios o de garganta.

Es fuente de minerales: la miel contiene minerales importantes para el funcionamiento neuromuscular, entre ellos, potasio, sodio, magnesio y en menor medida calcio y fósforo. También es fuente de zinc que refuerza las defensas del organismo y aporta selenio, un potente antioxidante.

Ya sabes, si quieres un endulzante natural que no sólo ofrezca calorías vacías, la miel tiene estas cinco ventajas por sobre el azúcar blanco de mesa que demuestran que además de azúcares, podemos adquirir buenos nutrientes y beneficios con su consumo.
Media:

    RELACIONADOS

    ¿Quien no lucha constantemente por conseguir un vientre plano que nos asegure unos abdominales en perfecto estado?. Presta mucha atención para llegar al objetivo. 

    Leer Artículo

    El chontaduro, fruto de la palma: Bactris gasipaes, ha sido cultivado y consumido desde hace 2000 años en Latinoamérica como alimento de alto valor nutricional.

    Leer Artículo

    El sentido del gusto permite distinguir sabores, lo salado es una de esas sensaciones que aunque para algunos es importante puede afectar su salud.

    Leer Artículo

    Los avances científicos son cada día más sorprendentes en el mundo de la medicina, sobre todo cuando tienen que ver con lo natural. Nos referimos a las frutas que brindan salud como el caso del kiwi.

    Leer Artículo

    Bajo el concepto de una buena nutrición y una dieta balanceada, Chatul Restaurante abre sus puertas en la ciudad de Bogotá. Un espacio moderno y agradable ubicado en el norte de la ciudad.

    Leer Artículo

    Comer alimentos con pocas calorías y dormir bien son reglas fáciles de seguir que le ayudarán a obtener una buena nutrición, pero no son las únicas

    Leer Artículo

    Los hombres que tienen niveles más altos de licopeno corren un riesgo menor de sufrir infartos que aquellos con niveles bajos de ese antioxidante que se encuentra en los tomates.

    Leer Artículo

    Conoce los 10 mejores consejos nutricionales para obtener un cuerpo de modelo bodyfitness, la solución está en no dejar de comer, sino saber comer.

    Leer Artículo

    Uno de los métodos más comunes para bajar peso es hacer dieta. Sin embargo, muchas veces tienen el llamado “efecto rebote”, y recuperamos los kilos perdidos o incluso ganamos aún más.

    Leer Artículo

    Si queremos reducir la circunferencia de nuestros brazos tenemos que tener en cuenta: la alimentación y la actividad física.

    Leer Artículo

    Los daños nutricionales sufridos en los primeros meses de vida conducen a un deterioro permanente, y podrían afectar también a las generaciones futuras.

    Leer Artículo

    ¿Cuál es el único alimento que no se daña? La Miel. ¿Qué sucede si la mezclamos con canela? Pues que conseguimos una mezcla que se convierte en una auténtica pózima mágica capaz de curar muchas enfermedades.

    Leer Artículo