Actualización: Mar, 16 / Abr / 2013 11:59 am
Martes, 16 / Abr / 2013
Media: 4

Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado

Las marcas fabricantes de los cepillos constantemente sacan modelos con nuevas formas y características, pero esta misma variedad puede generarnos la duda de qué cepillo debemos elegir. 

Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado
Más allá de las formas y colores hay elementos básicos que debemos tomar en cuenta en la elección:

El mango del cepillo: existen mangos anchos o delgados, antideslizantes o lisos, de cuellos flexibles o firmes, entre muchos otros modelos que buscan destacar el lado estético. Es importante que escojas aquel que te resulte más cómodo, que sea adecuado al tamaño de tu mano y que te permita cepillar todos los dientes de manera fácil.

Cabeza del cepillo: expertos en la materia coinciden en que un cabezal pequeño es el ideal, ya que tendrá acceso a todas las áreas de la boca. La mayoría de los cepillos tienen la cabeza rectangular o cónica, ambas cumplen la misma función, Usa el que más se adapte a su boca.

Cerdas del cepillo: es recomendable usar un cepillo de cerdas suaves, ya que las duras lastiman las encías y pueden ocasionar retracción gingival. En cuanto a la forma, algunas personas con enfermedad periodontal prefieren un cepillo de cerdas planas, sin embargo, consulte con su odontólogo cual es el la forma más indicada para sus dientes.

Cepillos eléctricos: limpian muy bien los dientes, son recomendados especialmente para personas que tengan implantes, empastes o puentes que deseen alargar la vida de estas restauraciones.

Recuerda que la vida útil de tu cepillo de dientes es de tres meses y que al transcurrir este tiempo debes sustituirlo por uno nuevo. Comprar cepillos con cerdas de colores puede servir de recordatorio, ya que al pasar los 3 meses estas cerdas tienden a perder un poco su color.
Media: