Actualización: Mar, 16 / Abr / 2013 11:59 am
Martes, 16 / Abr / 2013
Media: 4

Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado

Las marcas fabricantes de los cepillos constantemente sacan modelos con nuevas formas y características, pero esta misma variedad puede generarnos la duda de qué cepillo debemos elegir. 

Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado
  • Share
Más allá de las formas y colores hay elementos básicos que debemos tomar en cuenta en la elección:

El mango del cepillo: existen mangos anchos o delgados, antideslizantes o lisos, de cuellos flexibles o firmes, entre muchos otros modelos que buscan destacar el lado estético. Es importante que escojas aquel que te resulte más cómodo, que sea adecuado al tamaño de tu mano y que te permita cepillar todos los dientes de manera fácil.

Cabeza del cepillo: expertos en la materia coinciden en que un cabezal pequeño es el ideal, ya que tendrá acceso a todas las áreas de la boca. La mayoría de los cepillos tienen la cabeza rectangular o cónica, ambas cumplen la misma función, Usa el que más se adapte a su boca.

Cerdas del cepillo: es recomendable usar un cepillo de cerdas suaves, ya que las duras lastiman las encías y pueden ocasionar retracción gingival. En cuanto a la forma, algunas personas con enfermedad periodontal prefieren un cepillo de cerdas planas, sin embargo, consulte con su odontólogo cual es el la forma más indicada para sus dientes.

Cepillos eléctricos: limpian muy bien los dientes, son recomendados especialmente para personas que tengan implantes, empastes o puentes que deseen alargar la vida de estas restauraciones.

Recuerda que la vida útil de tu cepillo de dientes es de tres meses y que al transcurrir este tiempo debes sustituirlo por uno nuevo. Comprar cepillos con cerdas de colores puede servir de recordatorio, ya que al pasar los 3 meses estas cerdas tienden a perder un poco su color.
Media:

    RELACIONADOS

    El láser de fentosegundos para la cirugía de cataratas es una nueva técnica que permite mejorar la precisión, seguridad y rapidez del procedimiento.

    Leer Artículo

    Presenza llega a Colombia para desarrollar la práctica de la Medicina Biológica de la mano con la Medicina Estética, buscando el bienestar integral de sus pacientes.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Según un estudio los hijos de las mujeres nacidas fuera de Estados Unidos tendrían menos posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

    Leer Artículo

    La Universidad de Central Lancashire y la Universidad de Leeds revelaron que durante una relación sexual, las mujeres emitimos ruidos para impulsar la autoestima de nuestra pareja.

    Leer Artículo

    Un estudio asegura que la cantidad y calidad de las relaciones personales afecta la salud mental.

    Leer Artículo

    La artritis reumatoide es una enfermedad que puede causar serios daños irreparables en las articulaciones.

    Leer Artículo

    Las plantas aromáticas se adaptan muy bien en todo tipo de suelos, por lo que resulta muy fácil cultivar en la casa y así disfrutar de su agradable olor.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Desde el primero de mayo el precio de la gasolina se incrementará 104 pesos y el ACPM 75 pesos. Leer Artículo
    Top5 de los futbolístas que no debieron posar ante una cámara como modelos. Leer Artículo
    Con goles de Rakitic y Suárez, Barcelona consiguió otro triunfo en Liga. Leer Artículo
    Tener sexo en el sofá es una de las tantas cosas que tienes que probar en este cómodo lugar. Leer Artículo
    Ten en cuenta estas pautas de tecnología a la hora de comprar un teléfono inteligente. Leer Artículo