Actualización: Jue, 15 / Nov / 2012 12:20 pm
Jueves, 15 / Nov / 2012
Media: 4

En Colombia solo el 2% de los hombres se esteriliza

Archivado en Sexualidad

En Colombia, como en casi todo el orbe, las tasas de esterilización femenina son muy superiores a las correlativas masculinas, de acuerdo con el Informe de Estado de la Población Mundial 2012.

En Colombia solo el 2% de los hombres se esteriliza
Actualmente en Colombia un 78% de las mujeres son usuarias de anticonceptivos. Casi una tercera parte de todas las mujeres (31%) han sido esterilizadas, en comparación con un 2% de los hombres (United Nations, Department of Economic and Social Affairs, 2011).

Dado que a lo largo del tiempo van declinando las aspiraciones a tener hijos, las parejas que han contraído matrimonio cuando eran muy jóvenes dejarán de tener hijos a edades más tempranas. Después de llegar al nivel de fecundidad al que aspiran, esas parejas jóvenes tal vez tengan que evitar el embarazo no deseado durante hasta 25 años, lo cual hace atractivos los métodos permanentes.

Aun cuando la decisión de poner fin permanentemente a la procreación puede ser difícil, la esterilización es el método de planificación de la familia más comúnmente utilizado en el mundo, del que depende más de una de cada cinco mujeres casadas.

Casi en todos los países, el porcentaje de mujeres que se someten a procedimientos de esterilización es mayor que el de hombres.

En Colombia, como en casi todo el orbe, las tasas de esterilización femenina son muy superiores a las correlativas masculinas, de acuerdo con el Informe de Estado de la Población Mundial 2012.
Media:

    RELACIONADOS

    Recientemente, un grupo de investigadores en Suiza evaluó la experiencia de las mujeres con el uso del anillo anticonceptivo mensual. El 85% de las usuarias manifestó estar satisfecha con su uso.

    Leer Artículo

    Retornar a la intimidad luego de haber tenido un hijo no es algo fácil para muchas parejas. Saber cuándo volverán a ser activas sexualmente tras el nacimiento es la pregunta más frecuente cuya respuesta, no es sencilla.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Es una enfermedad crónica auto inflamatoria que genera dolor e inflamación y que a menudo no es diagnosticada a tiempo.

    Leer Artículo

    Todos en algún momento hemos tomado la decisión de irnos de la casa para empezar nuestro camino como independientes, lo que ha generado que utilicemos algunas frases para no preocupar a nuestros padres.

    Leer Artículo

    Una bebé de tan solo seis meses fue puesta por sus padres sobre unos esquí acuáticos, en donde se deslizó 209 metros en un lago artificial en Estados Unidos.

    Leer Artículo

    La diabetes es una de las enfermedades crónicas que con la ayuda de algunos tratamientos el paciente puede tener una vida normal y larga.

    Leer Artículo

    Un reciente estudio explica cuales son las consecuencias que traer para el organismo cuando nos pasamos de copas.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    A una madre, nadie le enseña a ser madre, ella lo aprende cuando tiene a su primer bebé; igual que el padre. Entonces, ¿cómo aprendemos a amar correctamente si nunca hemos amado? Leer Artículo
    James Rodríguez volvió a ser elogiado por el presidente del club 'merengue'. Leer Artículo
    And Chill, el bot de Facebook Messenger que facilita la vida de los cinéfilos. Leer Artículo
    Al colombiano se le hacía una investigación por presunto dopaje Leer Artículo
    Facebook y Microsoft se unen para su beneficio y el de sus usuarios haciendo más rápido la conexión de internet. Leer Artículo