Actualización: Jue, 15 / Nov / 2012 12:20 pm
Jueves, 15 / Nov / 2012
Media: 4

En Colombia solo el 2% de los hombres se esteriliza

Archivado en Sexualidad

En Colombia, como en casi todo el orbe, las tasas de esterilización femenina son muy superiores a las correlativas masculinas, de acuerdo con el Informe de Estado de la Población Mundial 2012.

En Colombia solo el 2% de los hombres se esteriliza
Actualmente en Colombia un 78% de las mujeres son usuarias de anticonceptivos. Casi una tercera parte de todas las mujeres (31%) han sido esterilizadas, en comparación con un 2% de los hombres (United Nations, Department of Economic and Social Affairs, 2011).

Dado que a lo largo del tiempo van declinando las aspiraciones a tener hijos, las parejas que han contraído matrimonio cuando eran muy jóvenes dejarán de tener hijos a edades más tempranas. Después de llegar al nivel de fecundidad al que aspiran, esas parejas jóvenes tal vez tengan que evitar el embarazo no deseado durante hasta 25 años, lo cual hace atractivos los métodos permanentes.

Aun cuando la decisión de poner fin permanentemente a la procreación puede ser difícil, la esterilización es el método de planificación de la familia más comúnmente utilizado en el mundo, del que depende más de una de cada cinco mujeres casadas.

Casi en todos los países, el porcentaje de mujeres que se someten a procedimientos de esterilización es mayor que el de hombres.

En Colombia, como en casi todo el orbe, las tasas de esterilización femenina son muy superiores a las correlativas masculinas, de acuerdo con el Informe de Estado de la Población Mundial 2012.
Media:

    RELACIONADOS

    Recientemente, un grupo de investigadores en Suiza evaluó la experiencia de las mujeres con el uso del anillo anticonceptivo mensual. El 85% de las usuarias manifestó estar satisfecha con su uso.

    Leer Artículo

    Retornar a la intimidad luego de haber tenido un hijo no es algo fácil para muchas parejas. Saber cuándo volverán a ser activas sexualmente tras el nacimiento es la pregunta más frecuente cuya respuesta, no es sencilla.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Si estás pensando en tener sexo y te pasa algo de esto, por favor la respuesta es NO.

    Leer Artículo

    Los resultados de un nuevo estudio determinaron que las largas horas de trabajo provocan serios problemas de salud en las mujeres, mientras que en los hombres ejercen un efecto opuesto.

    Leer Artículo

    La actividad física acompañada de una alimentación balanceada ayuda a conservar el peso ideal durante esta temporada del año.

    Leer Artículo

    Seguramente ya conoces las miles de propiedades que tiene la aspirina para aliviar el dolor de cabeza, pero este analgésico tiene grandes propiedades para embellecer la piel de nuestro rostro.

    Leer Artículo

    La inflamación, enrojecimiento, ardor, descamación y aparición de ampollas en la zona afectada son unas de las consecuencias que produce la pañalitis.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Mira las reacciones que ha dejado el partido Leer Artículo
    El DJ escocés y expareja de Taylor Swift, Calvin Harris se pronunció sobre su ex novia. Leer Artículo
    La ampliación del Canal de Panamá fue inaugurada hoy con el tránsito de un buque chino con capacidad de más de 9.400 contenedores Leer Artículo
    Mira las grandiosas imágenes del partido entre Alemania y Eslovaquia. Leer Artículo
    Un fatal accidente ocurrió entre dos motociclistas, en la vía que de Palermo conduce a Betania. Leer Artículo