Te dejamos 10 razones por las que debes maquillarte

Muchas mujeres creen que maquillarse no es necesario y que en lugar de ayudarle a la piel lo que hace es tapar los poros, provocar envejecimiento, pero no es muy cierto y haces lo correcto.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas mujeres creen que maquillarse no es necesario y que en lugar de ayudarle a la piel lo que hace es tapar los poros, provocar envejecimiento, pero no es muy cierto y haces lo correcto.

Pero si usas el maquillaje como debe ser, no tienes de que preocuparte. Aquí te damos 10 razones por las que maquillarte te hace bien.

1. El maquillaje protege tu piel: Si, aunque no lo creas el maquillaje crea una capa en tu rostro que lo protege de las agresiones medioambientales y de la contaminación. Si tu rostro se encuentra con una barrera que lo proteja ni el polvo, la lluvia, el sol, el ciento o el smog podrán hacerle daño. Pero toma en cuenta que esta capa debes removerla todas las noches, ya que lo que verdaderamente daña tu rostro son los residuos de producto y contaminación que no han sido removidos y que la piel durante toda la noche ha absorbido.

2. Maquillarse levanta el espíritu: Tal vez pueda parecer algo muy idealista, pero es cierto, si una persona se mira bien también se siente bien. Esto se debe a que la imagen ayuda mucho a la autoestima de las mujeres en general y si se sienten bellas y atractivas su actitud será mucho más cordial y pasiva.

3. Primera impresión: Esto es algo de suma importancia porque no existe una segunda oportunidad para causar una buena impresión. En este sentido el maquillaje te ayuda a lucir más presentable en cualquier momento y también puede dar una leve impresión sobre tus hábitos de cuidado y arreglo personal.

4. Para todos los gustos: Ahora no hay excusas para no maquillarse gracias a que la industria de la moda y los avances de la cosmética brindan opciones para todas las mujeres. En cualquier almacén o tienda de belleza, puedes encontrar un tono de labial, sombras, base, polvos o rubor que te siente bien y que no le haga daño a tu piel.

5. También para todos los bolsillos: Maquillarse en estos días no es sólo para las adineradas. Si bien es cierto que contar con algunos productos cosméticos requiere de una inversión, esto no quiere decir que el mundo de la cosmética no es para ti porque no tienes dinero. Olvídate de eso porque en el mercado hay buenas marcas comerciales que te ofrecen calidad, variedad tonal e innovación a muy bajo costo.

6. Más bella: Cuando una mujer se maquilla siempre tiende a lucir mejor. Esto se debe a que si hace un buen uso de las herramientas de maquillaje y del color puede descubrir infinidad de posibilidades que la harán lucir más bella. No te pelees con el maquillaje, mejor enamórate y sácale todo el provecho que puedas, recuerda que este es un recurso con el que puedes verte más bella en solo unos minutos.

7. Tendencia a tu alcance: No solo la ropa es lo marca la pauta en cuestión de moda, toma en cuenta que también el maquillaje juega un papel importante en el look de toda mujer y que es el complemento perfecto para cualquier atuendo de vanguardia. Lo bueno del maquillaje es que para estar a la moda solo necesitas conseguir los tonos del momento sin importar la marca a que pertenezcan, en cambio con la ropa es un poco más trabajoso imitar un look.

8. Arte en tu rostro: El maquillaje es todo un arte y en torno a él giran muchas técnicas con las que podrás adoptar un look diferente todos los días. El manejo de estas técnicas te permitirá ser una mujer multifacética que sabe cómo debe arreglarse para cada ocasión y que domina los cosméticos con maestría.

9. Entretiene y divierte: Convertirte en un as de los cosméticos puede ser algo muy entretenido. Podrás descubrir todo lo nuevo de esta rama y te resultará mucho más fácil elegir tus productos. Incluso podrás aconsejar a tus amigas y ser para ellas una gurú de belleza.

10. Símbolo de feminidad: Finalmente el maquillaje es por excelencia un ícono de la belleza con el cual millones de mujeres en todo el mundo se dejan seducir por sus encantos. Este recurso siempre se relaciona con el sexo femenino y trabaja como un potenciador de la belleza femenina. En conclusión estas solo son algunas de las razones por las que maquillarte te hace bien. Únete a las miles de seguidoras que día a día logran verse más bellas y sentirse mejor con solo aplicarse un poco de maquillaje en el rostro.