Actualización: Vie, 28 / Dic / 2012 12:12 pm
Viernes, 28 / Dic / 2012
Media: 5

Conoce la dieta del índice glucémico

Archivado en Tendencias

Conocer de qué se trata la dieta del índice glucémico, te ayudará a no desesperarte en el momento en que te den ancias de comer.

Conoce la dieta del índice glucémico
  • Share
Muchas de las dietas que nos proponen para adelgazar se basan en la eliminación de hidratos de carbono de la dieta, basándose casi totalmente en las proteínas, lo cual, aunque al principio nos pueda ayudar a perder peso, a la larga nos puede provocar problemas de salud y recuperar rápidamente el peso perdido.

Una de las dietas que evita esto y que al mismo tiempo permite perder peso de forma saludable es la denominada dieta del índice glicémico, que se basa en el consumo de alimentos que no alteran los niveles de azúcar en sangre, es decir, los de bajo índice glicémico.

Al mantenerse constante el nivel de azúcar en sangre, disminuye la sensación de hambre y se evitan las secreciones constantes de insulina por parte del páncreas que se producen cuando consumimos alimentos muy ricos en azúcares.

El índice glucémico o glicémico de un alimento viene determinado por la velocidad por la cual se libera su contenido en azúcar en sangre y es absorbido. Tanto en libros como en Internet es posible encontrar estas tablas, para poder así seleccionar los alimentos que podemos incluir en la dieta.

De este modo, podemos combinar prácticamente todos los tipos de alimentos, sin tener que renunciar a ninguno, y perder así peso de forma equilibrada y saludable.

Para seguir esta dieta, es aconsejable seguir una serie de pautas:

- Consume alimentos integrales.

- Combina los hidratos de carbono con proteínas y grasas vegetales.

- No cocines demasiado tiempo las verduras o los hidratos que tomes, ya que una cocción prolongada eleva el índice glicémico.

- Existen frutas y verduras, como el plátano o la remolacha que también tienen un alto índice glicémico, por lo que se deben consumir con moderación.
Media:

    RELACIONADOS

    Si tienes el cabello maltratado por la secadora, la plancha o los tintes y por más que utilizas tratamientos para el cabello maltratado tu cabello sigue igual, checa estos 6 tratamientos para el cabello maltratado.

    Leer Artículo

    La temporada de fin de año está llena de reuniones familiares y ocasiones especiales como novenas, cenas de Navidad y fiestas de fin de año, por eso es importante lucir siempre a la vanguardia.

    Leer Artículo

    La risa es un privilegio humano ya que ningún otro animal se ríe. Aún no se sabe por qué unas personas se ríen más que otras, pero lo cierto es que reír es un modo de afrontar la vida.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Las plantas aromáticas se adaptan muy bien en todo tipo de suelos, por lo que resulta muy fácil cultivar en la casa y así disfrutar de su agradable olor.

    Leer Artículo

    El Zika y Dengue son enfermedades distintas, aunque son causadas por el mismo mosquito sus síntomas son diferentes.

    Leer Artículo

    Es una enfermedad cada vez más frecuente en los niños, en la que la piel comienza a picar y a generar ampollas.

    Leer Artículo

    El 62% de las parejas esperan más de tres meses para tener sexo luego de tener un hijo pero ¿Por qué esperan ese tiempo para volver a estar sexualmente juntos?

    Leer Artículo

    ¿Qué piensan las mujeres mientras tienen sexo? Esta respuesta resulta interesante tanto para hombres como para mujeres y un especialista lo reveló.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Tras los movimientos aún no se reportan víctimas. Leer Artículo
    La barranquillera fue la única colombiana galardonada. Leer Artículo
    El trofeo fue diseñado por un colombo-estadounidense. Leer Artículo
    La fecha 15 de la liga colombiana dejó al DIM entre los cinco primeros. Leer Artículo