¿Qué hacer con los dientes amarillos?

Las manchas amarillas en los dientes, son un problema de estética, a continuación verá lo que puede ocurrir al tratarlas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las manchas amarillas en los dientes, son un problema de estética, a continuación verá lo que puede ocurrir al tratarlas. 

Lo primero que debemos tomar en cuenta es la causa del color amarillo en los dientes. En algunos casos, los dientes pueden tener un tinte amarillo como color natural. No todos los dientes son blanco brillante, y el color amarillo en algunas personas tiende a ser más que el blanco. Normalmente usted puede determinar si éste es su caso , porque sus dientes serán todos del mismo color. Si sus dientes varían en color o en tonos de amarillo, son probablemente manchas.

¿Qué causa las manchas de los dientes?

Generalmente los dientes amarillos son causados por alimentos, bebidas, el tabaco o la tinción de la superficie del esmalte del diente. Los fumadores tienen casi siempre los dientes manchados de color amarillo, así como las personas que beben grandes cantidades de café. La soda y el té también son responsables. 

Debajo de su esmalte dental hay un material llamado dentina. La dentina es, naturalmente, de color amarillo, a medida que pasa el tiempo el esmalte dental se desgasta, exponiendo la dentina. Ésta es la razón por la que algunas personas notan un cambio de color en sus dientes a medida que crecen.

En el caso de los niños que han sido tratados con Tetraciclina, (un antibiótico), puede causarles decoloración en los dientes, lo que les hace aparecer las manchas. Si hay demasiado fluoruro en el agua, ésto podría provocar el colr amarillo en los dientes. También hay algunas condiciones médicas que harán cambiar el color de sus dientes. 

¿Cómo prevenir el manchado de los dientes?

La correcta higiene dental es una de las cosas más importantes que puede hacer para prevenir los dientes manchados. Usted debe cepillarse por lo menos dos o tres veces al día. Recuerde, mientras más bebidas consuma, de aquellas que manchan los dientes, más probabilidades tendrá de tener los dientes manchados. Lo ideal sería que usted cepille los dientes y esperar una hora para comer o beber cualquier cosa que pueda manchar. También es necesario recordar hacer la limpieza dental, al menos una vez al año. Evitar las bebidas que pueden manchar los dientes es su mejor apuesta, pero si no puede dejar las bebidas gaseosas, considere la posibilidad de usar una pajita.

Deshacerse del color amarillo de sus dientes

Hay una amplia selección de productos disponibles en el mercado para usar:

Este es tal vez el método más fácil. Usar un blanqueador, si están ligeramente manchados, pero tome en cuenta que le durará un corto tiempo.

Crema de dientes blanqueadora. Hay muchas marcas por ahí en el mercado. Una vez más, si están ligeramente manchado puede ver el efecto. Éstos se emplean mejor como método de prevención, en lugar de remover manchas.

Trabajo en virtud de los mismos principios que la pintura-en lejía, estas bandas han incluido el agente blanqueador derecho sobre ellos. 

Remedios caseros para los dientes de color amarillo

Hay varios remedios caseros que se pueden utilizar para tratar de blanquear los dientes, aunque no se ha demostrado aun que sean exitosos. 

Frotar con la parte blanca de la cáscara de naranja, a lo largo de los dientes.

Cepíllese los dientes con bicarbonato.

La pulpa de fresa se supone que tiene efecto blanqueador natural, y su sabor es mejor que el bicarbonato.

La sal puede ser usada para cepillarse los dientes. También puede intentar mezclar la sal, el bicarbonato de y agua. Pero tenga cuidado, porque la sal es muy abrasivo y puede causar dolor en la boca y el debilitamiento del esmalte. 

Enjuague la boca con vinagre o solución de agua.

Fuente: estarsana.com