Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Amor y Romance - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Cómo prevenir las patas de gallo

El no utilizar gafas para sol, el fumar, el reírse, son algunas de las causas que producen la aparición de patas de gallo en la región ocular del rostro, para mejorarlas se recomienda exfoliar toda la cara.

Tendencias
Colombia.com - Bogotá -

Archivado en:

Uno de los principales temores de las mujeres es la aparición de las arrugas, en especial de las denominadas patas de gallo, que se alojan en la región ocular y demacran la fisonomía del rostro. Se llaman patas de gallo porque, se forman tres líneas que parecen las patas del gallo o gallina.

Entre las causas por las cuales se originan las patas de gallo se encuentran la exposición solar durante largas horas, pérdida de elasticidad como consecuencia de la resequedad de la piel, entre otros aspectos.
No existe la manera de evitar que aparezcan estas líneas de expresión o arrugas, cabe resaltar que no a todas las mujeres les sale. Se puede retardar su aparición o disimular su presencia. 

Cada vez que uno se exponga al sol, se debe utilizar un protector solar con factor 30 como mínimo, esto protegerá la piel y evitará que las patas de gallo aparezcan rápidamente. Cuando los ojos están expuestos al sol por mucho tiempo, la intensa luminosidad solar hace que se cierren los ojos y que arruguemos el rostro, esto produce arrugas en la cara, en especial genera las patas de gallo en la región ocular. Para evitar ello se aconseja utilizar lentes de sol, sobre todo en verano. 

El humo del cigarro y otras clases maltratan la piel. El tabaco produce la pérdida de colágeno, esto debilita la piel y tiende a envejecerse más rápido. Por ello se debe evitar fumar.

El uso de una crema humectante y la exfoliación constante son algunos medios para fortalecer la piel, de esta forma se puede retrasar la presencia de las patas de gallo.

En el caso que ya se tenga las molestas patas de gallo, se sugiere exfoliar frecuentemente o utilizar cremas que contengan el compuesto retinol. Utilizar mascarillas caseras a base de avena o yogurt mejoran las patas de gallo. 

Fuente: estarsana.com
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com