Una colección de zapatos que no te imaginas

Una exhibición de modelos extremos y experimentales de zapatos acaba de inaugurarse en el Museo Grassi en Leipzig, Alemania.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una exhibición de modelos extremos y experimentales de zapatos acaba de inaugurarse en el Museo Grassi en Leipzig, Alemania.  

La muestra se titula “Starker Aufritt”, que puede traducirse al mismo tiempo como “Fuerte expresión” y “Paso firme”.

La exhibición incluye más de 200 pares de zapatos creados por 150 diseñadores. Algunos modelos, como el de la foto, creado por Ben Naaem, fueron ideados para Lady Gaga.

Los estilos van desde la inspiración en líneas arquitectónicas hasta creaciones audaces e irónicas, como las “Sandalias Escoba” de Sol Alonso.

La muestra enfatiza la idea del zapato como un objeto con significado artístico propio, además de ser una expresión de moda ultrapersonal. En la foto vemos el modelo “Chica cowboy” de Iris Schieferstein.

Famosos artistas, arquitectos y diseñadores ofrecieron sus interpretaciones, que revelan referencias culturales inesperadas. En la imagen se ve “Civilizaciones perdidas” de Radevich.

La relación especial que existe entre las personas y sus zapatos, especialmente las mujeres y sus zapatos, es una fuente popular de fascinación.

El desafío para los diseñadores fue pensar fuera de parámetros usuales y llevar el concepto y la mística del concepto “zapato” a nuevos territorios. En la imagen se ven las “Botas de vaca”, de Marjan Pejoski.

El diseñador Kobi Levi encontró inspiración en la naturaleza, con sus zapatos descalzos “Banana slip”.

Kobi Levi también presentó un modelo provocativo inspirado en una muñeca inflable.

Los diseños, como éste titulado “Mojito” de Julian Hakes, fueron creados con técnicas muy diferentes, incluyendo diseños computarizados.

El “Zapato Melonia”, fruto de la colaboración entre el diseñador industrial Souzan Youssouf y la diseñadora de modas Naim Josefi, está hecho de nylon. “Los zapatos comunes de hoy en día usan materiales que no tienen usos posteriores y eso es algo que queríamos evitar”, dijeron los diseñadores.

La exhibición en el Museo Grassi de Artes Aplicadas continuará hasta el 29 de setiembre. En la imagen se ve el modelo “Oda” de René van den Berg y Michelle Wu.