Actualización: Mié, 05 / Jun / 2013 4:22 pm
Miércoles, 05 / Jun / 2013
Media: 4

Si buscas darle brillo y salud a tu cabello, acude al aceite de coco

Archivado en Tendencias

En India y Filipinas han usado el aceite virgen de coco por muchos años para acondicionar profundamente el cuero cabelludo, evitando la resequedad y la aparición de caspa, para que crezca fuerte y sano. 

Si buscas darle brillo y salud a tu cabello, acude al aceite de coco
  • Share
Propiedades del aceite virgen de coco

El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos. El masajear tu cuero cabelludo con este aceite asegurará que el mismo esté libre de caspa. Es un excelente acondicionador que contribuye a estimular el crecimiento, en especial en cabellos maltratados. También provee el cabello con las proteínas necesarias para nutrir un cabello dañado. 

Aquí te van unos ejemplos de cómo puedes usar el aceite virgen de coco en tu cabello:

1. Masaje con aceite caliente
Vierte dos cucharaditas de aceite virgen de coco en un recipiente y sumerge el recipiente en agua caliente por escasos minutos hasta que el aceite esté líquido (asegúrate de que sea agradable al tacto – ¡No te vayas a quemar!). Si está muy caliente deja que se enfríe hasta que esté tibio.Cuando esté listo, aplícalo por todo tu cuero cabelludo antes de lavarlo. Abre bien tu cabello y úntalo por todas partes para que ni un rinconcito se quede por fuera. Luego ponte una gorra de baño o una bolsa plástica en la cabeza por 20 minutos para que penetre bien.

Pasados los 20 minutos, procede a lavarlo con champú y acondicionador, máximo 2 lavadas. Si lo lavas demasiado no obtendrás los mismos beneficios.

Haz este tratamiento cada semana o al menos 2 veces al mes para nutrir el cuero cabelludo.

2. Tratamiento de lujo
Si tu cabello está maltratado y reseco, da la milla extra combinando el aceite virgen de coco con gel puro de aloe vera!Recolecta el jugo de unas 10 hojas de aloe vera (sábila) y viértelo en un recipiente junto con la misma cantidad en aceite de oliva. Caliéntalo en un una ollita (nunca en el microondas) hasta que hierva mientras lo vas mezclando. Luego déjalo enfriar hasta que esté tibio. Úntalo en tu cuero cabelludo y por todo tu cabello antes del champú y cubre tu cabello con una gorra de baño o de plástico. Déjalo por unos 30 minutos y luego enjuágalo y lávalo con champú y acondicionador máximo dos veces.

3. Aprovecha el spa
Después del gimnasio, aprovecha para mimar tu cabello en el sauna o el vapor! Masajea un poquito de aceite virgen de coco desde el cuero cabelludo hasta las puntas y relájate en con el calorcito mientras que el aceite hace maravillas por tu cabello. Unos 10 o 15 minutos serán suficientes para que el aceite penetre bien y luego puedes lavarlo y estilizarlo a tu gusto.
Media:

    RELACIONADOS

    Una dieta que evite la retención de líquidos, ejercicios faciales y un maquillaje adecuado rejuvenecerán tu cuello y harán que esta zona del cuerpo recupere toda su sensualidad.  

    Leer Artículo

    Actualmente el estilo de vida, los cambios de clima, la polución del medio ambiente y la constante exposición al sol, son aspectos que demuestran que para cuidar la piel no es suficiente agua y jabón.

    Leer Artículo

    Con más de 9 millones de visitas en tan solo 5 días, Dove demostró por medio de un video que las mujeres son su peor crítico.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Las plantas aromáticas se adaptan muy bien en todo tipo de suelos, por lo que resulta muy fácil cultivar en la casa y así disfrutar de su agradable olor.

    Leer Artículo

    El Zika y Dengue son enfermedades distintas, aunque son causadas por el mismo mosquito sus síntomas son diferentes.

    Leer Artículo

    Es una enfermedad cada vez más frecuente en los niños, en la que la piel comienza a picar y a generar ampollas.

    Leer Artículo

    El 62% de las parejas esperan más de tres meses para tener sexo luego de tener un hijo pero ¿Por qué esperan ese tiempo para volver a estar sexualmente juntos?

    Leer Artículo

    ¿Qué piensan las mujeres mientras tienen sexo? Esta respuesta resulta interesante tanto para hombres como para mujeres y un especialista lo reveló.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Tras los movimientos aún no se reportan víctimas. Leer Artículo
    La barranquillera fue la única colombiana galardonada. Leer Artículo
    El trofeo fue diseñado por un colombo-estadounidense. Leer Artículo
    La fecha 15 de la liga colombiana dejó al DIM entre los cinco primeros. Leer Artículo