Si buscas darle brillo y salud a tu cabello, acude al aceite de coco

En India y Filipinas han usado el aceite virgen de coco por muchos años para acondicionar profundamente el cuero cabelludo, evitando la resequedad y la aparición de caspa, para que crezca fuerte y sano. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En India y Filipinas han usado el aceite virgen de coco por muchos años para acondicionar profundamente el cuero cabelludo, evitando la resequedad y la aparición de caspa, para que crezca fuerte y sano. 

Propiedades del aceite virgen de coco

El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos. El masajear tu cuero cabelludo con este aceite asegurará que el mismo esté libre de caspa. Es un excelente acondicionador que contribuye a estimular el crecimiento, en especial en cabellos maltratados. También provee el cabello con las proteínas necesarias para nutrir un cabello dañado. 

Aquí te van unos ejemplos de cómo puedes usar el aceite virgen de coco en tu cabello:

1. Masaje con aceite caliente
Vierte dos cucharaditas de aceite virgen de coco en un recipiente y sumerge el recipiente en agua caliente por escasos minutos hasta que el aceite esté líquido (asegúrate de que sea agradable al tacto – ¡No te vayas a quemar!). Si está muy caliente deja que se enfríe hasta que esté tibio.Cuando esté listo, aplícalo por todo tu cuero cabelludo antes de lavarlo. Abre bien tu cabello y úntalo por todas partes para que ni un rinconcito se quede por fuera. Luego ponte una gorra de baño o una bolsa plástica en la cabeza por 20 minutos para que penetre bien.

Pasados los 20 minutos, procede a lavarlo con champú y acondicionador, máximo 2 lavadas. Si lo lavas demasiado no obtendrás los mismos beneficios.

Haz este tratamiento cada semana o al menos 2 veces al mes para nutrir el cuero cabelludo.

2. Tratamiento de lujo
Si tu cabello está maltratado y reseco, da la milla extra combinando el aceite virgen de coco con gel puro de aloe vera!Recolecta el jugo de unas 10 hojas de aloe vera (sábila) y viértelo en un recipiente junto con la misma cantidad en aceite de oliva. Caliéntalo en un una ollita (nunca en el microondas) hasta que hierva mientras lo vas mezclando. Luego déjalo enfriar hasta que esté tibio. Úntalo en tu cuero cabelludo y por todo tu cabello antes del champú y cubre tu cabello con una gorra de baño o de plástico. Déjalo por unos 30 minutos y luego enjuágalo y lávalo con champú y acondicionador máximo dos veces.

3. Aprovecha el spa
Después del gimnasio, aprovecha para mimar tu cabello en el sauna o el vapor! Masajea un poquito de aceite virgen de coco desde el cuero cabelludo hasta las puntas y relájate en con el calorcito mientras que el aceite hace maravillas por tu cabello. Unos 10 o 15 minutos serán suficientes para que el aceite penetre bien y luego puedes lavarlo y estilizarlo a tu gusto.