Conoce los beneficios de la Manteca de karité

El karité es un potente regenerador celular 100% natural. Hidratante, nutritivo suaviza el rostro y el cuerpo previniendo los signos de la edad y aportando vitalidad tanto al cutis como al cabello.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El karité es un potente regenerador celular 100% natural. Hidratante, nutritivo suaviza el rostro y el cuerpo previniendo los signos de la edad y aportando vitalidad tanto al cutis como al cabello.

La manteca de karité o “Shea butter” en inglés si es usada de forma continua, previene el envejecimiento de la piel. Provee a la piel de una barrera que evita deshidratación y protege de las agresiones del clima, de la polución etc. La manteca de karité es muy efectiva regenerando pieles envejecidas, resecas, deshidratadas, irritadas y con color apagado. Es uno de los más efectivos anti edad de la naturaleza.

Manteca de karité en el embaraza y la lactancia
Previene la aparición o formación de estrías y durante la lactancia evitaque se formen grietas en los pezones. También previene que la piel del bebémanteca de karité se irrite por el roce de prendas de vestir o dermatitis de los pañales. La manteca de karité puede utilizarla cuantas veces lo desee.

Manteca de karité. Labios, nariz y cuerpo.
Es muy útil para tratamientos de labios cortados por el frío. Les aporta brillo y volumen. También, cuando la nariz se torna roja o se descama por efecto de los pañuelos tras un resfriado o alergias. La manteca de karité aporta un efecto de seda a la piel. La hidrata y la deja tersa y suave.

Manteca de karité en zonas rebeldes.
Da elasticidad en codos, rodillas, dedos de los pies, talones y uñas. En unas dos aplicaciones, suaviza y repara las callosidades.

Manteca de karité para deportistas
El karité ayuda a recuperar al músculo provocando la eliminación de las toxinas.

Manteca de karité en el cuidado del cabello
La manteca de karité cuida del cabello dándole suavidad, brillo y volumen. Lo cuida del efecto de los rayos UVA y UVB. Los regenera, cierra sus escamas y restaurando su estructura capilar.

Manteca de karité en el baño
Una cucharada de manteca de karité en el agua caliente del baño dejará tu piel increíblemente suave.

Manteca de karité en pieles delicadas
Una de las características principales de la manteca de karité es su duradero e intenso poder nutritivo e hidratante sobre el cutis mejorando la elasticidad de toda la piel debido a su alto contenido en vitamina F, que es el componente vital de las membranas de las células.

 Vitamina F - (ácidos grasos esenciales): no es exactamente una vitamina. Es el nombre que se le da al conjunto de ácidos grasos insaturados (la serie omega 3 y omega 6) y son vitales. No los elabora el cuerpo y hay que aportarlos mediante la dieta o productos como el karité porque el cuerpo no tiene la capacidad de sintetizarlos. Pasan a formar parte de la membrana celular como elementos estructurales.

Manteca de karité para párpados
Combinada con aceite puro de Rosa mosqueta produce un efecto "anti edad" espectacular.

La manteca de karité en el verano
La manteca de karité es un magnífico filtro solar. Protege como barrera de los rayos nocivos y otorga un bronceado duradero y brillante de manera totalmente natural a la piel sin el riesgo de producir granos con lo cual lo podemos utilizar cuando existe acné o excesos de grasa en la piel.

Manteca de karité, su composición
Compuesto principalmente de ácido palmítico (2-6%); ácido esteárico (15-25%); ácido oleico (60-70%); ácido linolénico (5-15%); ácido linoleicoManteca de karité (<1%), así como una original fracción insaponificable que le confiere una gran capacidad hidratante y emoliente.

Contiene antioxidantes como los tocoferoles (vitamina E) y catequinas (que también se encuentran en el té verde). Se han detectado otros compuestos específicos como alcoholes triterpénicos, cuya propiedad de reducir la inflamación; ésteres de ácidos cinámicos, que tienen una capacidad limitada de absorber radiación ultravioleta (UV), y lupeol, que impide los efectos del envejecimiento de la piel inhibiendo enzimas que degradan las proteínas de la piel. La manteca de karité también protege la piel estimulando la producción de proteínas estructurales por células dérmicas especializadas.

Se conoce sobre todo a esta grasa por sus propiedades hidratantes por lo que es utilizada en la composición de numerosos preparados de la industria cosmética.