Conflicto entre Irán, Hamás e Israel: profecías de la Biblia que advirtieron a la población

Mientras el mundo lamenta y sufre el conflicto desatado entre Israel y Hamás, ahora también con Irán involucrado, muchos han sacado a relucir una aparente profecía de la Biblia.

Irán, Hamás e Israel: la Biblia predijo el terrible conflicto que vive Medio Oriente. Foto: Shutterstock
Irán, Hamás e Israel: la Biblia predijo el terrible conflicto que vive Medio Oriente. Foto: Shutterstock

Mientras el mundo lamenta y sufre el conflicto desatado entre Israel y Hamás, ahora también con Irán involucrado, muchos han sacado a relucir una aparente profecía de la Biblia.

Tras el 7 de octubre, fecha en la que se produjeron los ataques de Hamás contra Israel y la inminente respuesta israelí en Gaza, el mundo enfrenta una gran zozobra; ahora, el conflicto se ha intensificado con un nuevo involucrado: Irán, luego de que este último disparara una gran cantidad de misiles contra Israel.

Lo que pocos saben, aunque algunos ya han comenzado a hablar de ello, es que estos hechos al parecer harían parte de algunas de las profecías en la Biblia, pues en ella se mencionan numerosos eventos que serían señales de la llegada del fin del mundo, muchos de los cuales ya están comenzando a ocurrir, como sería este conflicto de Medio Oriente.

Precisamente, en este libro sagrado se relata que habrá tanta maldad que la gente dejará de tener amor hacia los demás, que llegará un anticristo que se convertirá en un poderoso líder y perseguirá a quienes practiquen la fe, ocurrirán terremotos, plagas, hambrunas y guerras, y todo esto será el anuncio del juicio Divino.

Sin embargo, lo que ha generado más asombro es un pasaje en el que se habla específicamente del conflicto que podría estarse dando actualmente, pues se habla de Jerusalén y de su pronta destrucción; esto se da en el Evangelio de Lucas 21:20-22.

“Cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que pronto será destruida. Entonces, los que estén en Judea, que huyan a las montañas; los que estén en Jerusalén, que salgan de la ciudad, y los que estén en el campo, que no regresen a ella”, se puede leer en la Biblia.

Además, en Mateo 24: 16-18, también se aclara: “entonces los que estén en Judea huyan a los montes; 17 y el que esté en la azotea no descienda para sacar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo no vuelva atrás a tomar su ropa. 19 Mas, ¡ay de las que estén encintas y de las que estén criando en aquellos días!”.

Como estos, algunos otros versículos han llamado la atención, incluso de expertos en el ámbito religioso que se han encargado de hacer sus propias interpretaciones, y hasta se han atrevido a manifestar que no es coincidencia, y que probablemente el Apocalipsis sí estaría cerca, aunque esto sigue siendo nada más parte de suposiciones que algunos prefieren ignorar o contradecir.