Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Equinoccio de otoño: el mejor ritual para aprovechar la energía de este fenómeno

Para los creyentes en el esoterismo, este evento se convierte en el momento ideal para atraer lo que deseamos a nuestras vidas.

El mejor ritual para aprovechar la energía del equinoccio de otoño. Foto: Shutterstock
El mejor ritual para aprovechar la energía del equinoccio de otoño. Foto: Shutterstock

Para los creyentes en el esoterismo, este evento se convierte en el momento ideal para atraer lo que deseamos a nuestras vidas.

El equinoccio de otoño es un momento de equilibrio cósmico en el que el día y la noche tienen una duración igual, marcando la transición hacia la estación otoñal. En esta época del año, el Feng Shui, un antiguo sistema chino de armonización de espacios y energías, nos ofrece una guía valiosa para aprovechar esta energía equilibrada y atraer abundancia y amor a nuestras vidas. 

El portal National Geographic señala que el equinoccio de otoño simboliza la llegada a su fin del verano y el comienzo del otoño. Durante esta temporada, el sol comienza a estar más bajo y las noches comienzan a tornarse más largas en el hemisferio sur del planeta.

La palabra equinoccio procede del latín y significa «noche igual», lo que hace referencia al día y la noche de aproximadamente 12 horas cada uno y que tienen lugar solamente en los dos equinoccios del año”, explica. En el hemisferio sur, esta estación durará aproximadamente nueve meses, culminando el 22 o 23 de septiembre con el comienzo del invierno. 

Según el Diario Internacional, “la celebración del Equinoccio de Otoño representa el inicio de las festividades de la cosecha y de acción de gracias en varios países y culturas, por los frutos recogidos y las bendiciones recibidas durante el año, entre otros significados”.

Más allá de un simple fenómeno astronómico, para los creyentes en el esoterismo, este evento se convierte en el momento ideal para atraer lo que deseamos a nuestras vidas. En este artículo, te compartimos un ritual especial basado en el Feng Shui que te ayudará a sintonizar con la energía del equinoccio de otoño para atraer el amor, la positividad y la prosperidad en esta temporada.

Paso a paso

Limpieza energética 

La experta en ley de la atracción y numerología, creadora de contenido en Tiktok @Pamm11.11, señala que el primer paso para aprovechar la energía del equinoccio de otoño este 21 de marzo es hacer una limpieza energética en nuestro cuerpo y nuestro entorno.

Ritual con canela

La canela es una especia que tiene múltiples propiedades esotéricas, es ideal para promover el flujo de energías positivas y promover la puesta en marcha de la ley de la atracción. Para este día, deberás quemar una varita de canela o un incienso y sahumar tu casa con este.

Manifestaciones 

1. Escribe en una hoja todos tus deseos y anhelos, ponla en la parte inferior de un recipiente y recúbrela con monedas de chocolate. Pon este ritual en la esquina de tu hogar y observa como el universo te concederá tus peticiones.

2. Toma un vaso de cristal y llénalo de miel, agrega unas cuantas monedas y una varita de canela. Según la experta, este ritual te ayudará a atraer la abundancia financiera.

@pamm11.11

Equinoccio de otoño (hemisferio sur) ?? Llega el momento de la cosecha, perfecto para manifestar abundancia financiera, prosperidad, hacer una limpieza energética Te comparto esta frase que lo resume y me gustó “En otoño, los bosques devuelven multiplicada, toda la luz que han atesorado en verano” #manifestar #espiritualidad #leydeatraccion #equinoccio #otoño #hemisferiosur #equinocciootoño #ritual

? sonido original - Pam 11:11