Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El “Gato” Pérez no se guardó nada tras ser anunciado como director deportivo de Millonarios

Manifestó que prefiere reservarse por ahora los cambios que se darán bajo su dirección, pues no se ha podido realizar el empalme adecuado.

Ricardo El "gato" Pérez. Foto: Instagram
Ricardo El "gato" Pérez. Foto: Instagram

Manifestó que prefiere reservarse por ahora los cambios que se darán bajo su dirección, pues no se ha podido realizar el empalme adecuado.

Este sábado, Millonarios hizo oficial la contratación de Ricardo el “gato” Pérez, como su nuevo director deportivo, tras la desaparición de Ricardo “Pitirri” Salazar, el pasado jueves, 18 de abril.

Siendo un refuerzo de alto calibre para el club “embajador”, en su primer pronunciamiento en el cargo, lamento la perdida de “pitirri”: “Mando condolencias al club 'embajador' por la muerte de 'Pitirri' Salazar, también a su familia. Tuve la fortuna de trabajar con él cuando jugaba. Espero hacerlo igual o mejor de lo que hizo 'Pitirri' en los equipos que trabajó y jugó. (Millonarios) es un proyecto ganador, que ha dado frutos últimamente”.

En diálogo con Caracol Radio, manifestó que prefiere reservarse por ahora los cambios que se darán bajo su dirección, pues en medio de todo lo ocurrido, no se ha podido realizar el empalme adecuado: "Es una responsabilidad grande, con un equipo que ha ganado, que ha demostrado muy buen fútbol, a pesar de que ha tenido reveses (...) Espero responder, con mayor certeza, la otra semana".

Una pregunta obligada fue su paso por la Dimayor y la controversia que ocasionó la organización de las primeras jornadas de la Liga BetPlay 2024 l, pero aclaró que se hicieron las correcciones sobre la marcha. 

"Al principio, se arrancó jugando seguido, jugábamos casi todos los días y algunas personas, que no estaban atentos a las jornadas, podían pensar que estábamos en una y ya habíamos cambiado. Con el presidente Fernando dijimos: 'Hagamos un alto porque estamos mal'. Tuvimos que corregir lo que no se hacía correcto”, comentó el ex jugador. 

Otro punto a tocar fueron las situaciones controversiales que se han dado alrededor de las decisiones arbitrales y los beneficios para uno u otro equipo. 

"Es un tema álgido para todos, sea en la posición que estemos. Jugando, porque el jugador quiere ganar, sacar provecho de su situación y ser el mejor; en la parte dirigencial quieren que le piten bien para que su equipo gane y no se vea perjudicado. Y los equipos quieren que los árbitros no se equivoquen, negándose a tomar partido.