Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Maquillaje blindado: la nueva tendencia de belleza que hará que tu look dure todo el día

Pon en práctica estos trucos para que tu look de maquillaje permanezca intacto a lo largo del día.

Así es la forma correcta de hacer un “maquillaje blindado”. Foto: Shutterstock
Así es la forma correcta de hacer un “maquillaje blindado”. Foto: Shutterstock

Pon en práctica estos trucos para que tu look de maquillaje permanezca intacto a lo largo del día.

En el extenso mundo de la belleza y el glamour existen un gran número de técnicas de maquillaje específicas para cada ocasión y diferentes tipos de piel. Si eres amante del maquillaje, seguramente estarás en la constante búsqueda de la técnica ideal para hacer que tu look esté intacto por más tiempo.

Y es que no es para menos, pues una de las mayores preocupaciones de quienes usan maquillaje es que este se corra o pierda su intensidad a lo largo del día, por ello, en fechas recientes profesionales de la industria han creado una técnica infalible para sellar el maquillaje de una forma espectacular. 

Esta técnica denominada “maquillaje blindado”, que se ha popularizado a través de la red social Tiktok, consiste en aplicar una serie de pasos extra a nuestro maquillaje para evitar que se cuartee o se mueva con el sudor u otros factores que puedan intervenir durante nuestra jornada. 

De acuerdo con Rosa Roselló, directora de formación de Druni, citada por la revista Mujer Hoy, es importante tener en cuenta que esta técnica requiere de tiempo y un esfuerzo extra para la piel, por lo que no se recomienda realizarla a diario. 

"No es un ritual de belleza al uso pensado para hacer a diario. Más bien se trata de una técnica para alargar la durabilidad del maquillaje. Requiere dedicarle bastante tiempo, por ese motivo no sería útil de forma diaria. El maquillaje blindado consiste en trabajar la piel en dos fases”, señala la experta. 

La primera fase se trata de aplicar todos los productos de maquillaje líquidos, como la base, el corrector, el rubor en crema y el contorno en barra. “Una vez aplicados y extendidos por el rostro llegaría la segunda fase”, explica.

Para llevar a cabo la segunda fase se deben usar productos en polvo para aportar una mayor cobertura y fijación a los previamente aplicados. Cabe destacar que es imprescindible usar un fijador de maquillaje adecuado para tu tipo de piel entre producto y producto, esto hará que tu look sea resistente al agua y al sudor.

Paso a paso 

1. Prepara la piel con una crema hidratante, un contorno de ojos y mucho protector solar: deja absorber todos los productos para un mejor acabado. 

2. Usa la técnica correcta para la base y el corrector: la experta recomienda utilizar una base de maquillaje y un corrector de alta cobertura para este tipo de looks y difuminarlos con una brocha o esponja húmeda para conseguir un mejor acabado. 

3. Contorno y rubor: aplicar estos dos productos, primero en crema y después en polvo, es fundamental para conseguir una mejor pigmentación y mayor durabilidad. 

4. Iluminador: una vez sellados nuestros productos en crema con polvo, podemos proceder a aplicar nuestro iluminador de preferencia, este paso es fundamental para resaltar las partes más altas de nuestro rostro y marcar nuestras facciones. 

5. Fijador: como paso extra para culminar nuestro maquillaje blindado se debe aplicar un buen fijador que se adapte a nuestro tipo de piel, este no solo hará que tu maquillaje dure más, sino que también le dará un acabado de piel de porcelana.