Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Baby French: la nueva tendencia de uñas para esta temporada

Esta primavera quedará atrás el tradicional estilo de uñas francés y destacará el Baby French. Conoce de qué se trata.

Conoce la manicura al estilo Baby French: nueva tendencia. Foto: Shutterstock
Conoce la manicura al estilo Baby French: nueva tendencia. Foto: Shutterstock

Esta primavera quedará atrás el tradicional estilo de uñas francés y destacará el Baby French. Conoce de qué se trata.

En la industria de la belleza y la moda las tendencias evolucionan con mucha frecuencia, especialmente durante el cambio de estaciones, y aunque en Colombia no existen este tipo de cambios de clima tan marcados, es inevitable no dejarse influenciar por las tendencias de temporada de regiones como Norteamérica y Europa. 

A menos de un mes de que llegue la temporada de primavera al hemisferio norte, nuevas tendencias de moda y belleza han comenzado a arribar también, es por eso que a continuación te compartimos un estilo de uñas que sin duda alguna estará a la vanguardia esta temporada. 

Si eres amante de mantener las uñas arregladas, pero con diseños poco llamativos, seguramente te encanta el estilo francés clásico, pues además de ser muy sofisticado y elegante, combina con todo; sin embargo, parece que en esta temporada ya no será una opción a la moda. En su reemplazo llegará el estilo “Baby French”, que conserva la misma esencia, pero tiene algunas modificaciones. 

Según expertos de la revista Clara, la tendencia de uñas baby French es una versión más moderna y chic de la manicura francesa clásica, que se caracteriza por tener la punta de la uña blanca y el resto de la uña de un color natural o rosa pálido. 

La diferencia entre el francés tradicional y el Baby French es que la línea de color blanco que decora la punta de la uña es mucho más fina y delicada, creando un aspecto mucho más suave y dulce. El Baby French debe llevarse con las uñas cortas.

Los gurús en el tema señalan que este estilo será muy popular en esta temporada de primavera porque es una forma elegante y discreta de llevar las uñas cortas, además de que se convierte en un estilo de fácil mantenimiento, ideal para las mujeres que no tienen mucho tiempo para ir al salón de belleza. 

¿Cómo hacer un Baby French en casa?

Si quieres probar las uñas baby French sin tener que recurrir a un especialista, debes conseguir los siguientes elementos: una base transparente, un esmalte rosa claro o beige claro, un esmalte blanco y un esmalte de brillo transparente. 

Paso a paso

  • Lima y da forma a tus uñas. Las uñas baby French se ven mejor en uñas cortas y bien limadas en forma cuadrada.
  • Aplica una base de uñas transparente en todas las uñas y deja que se seque.
  • Aplica dos capas de esmalte rosa claro o beige claro en tus uñas.
  • Usa un pincel de uñas o una cinta adhesiva para marcar la línea de la punta blanca de la uña.
  • Aplica una capa de esmalte blanco en la punta de la uña y deja que se seque. Recuerda que esta debe ser muy fina y delicada.
  • Aplica una capa de esmalte de brillo transparente para un acabado brillante.