Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Alisado natural: con esta mascarilla de dos ingredientes podrás conseguir un cabello más liso y saludable

¡Transforma tu cabello sin keratina! Descubre el secreto de esta mascarilla de dos ingredientes para lograr un alisado natural.

Mascarilla de dos ingredientes para un alisado natural. Foto: Shutterstock
Mascarilla de dos ingredientes para un alisado natural. Foto: Shutterstock

¡Transforma tu cabello sin keratina! Descubre el secreto de esta mascarilla de dos ingredientes para lograr un alisado natural.

En el mundo de la belleza, tener un cabello liso, brillante y sedoso se presenta como uno de los mejores looks. Aunque en el mercado existen hoy en día múltiples tratamientos y procedimientos para conseguir un alisado semipermanente, la realidad es que estos están llenos de químicos que a la larga pueden ser nocivos para tu cabello y tu salud en general. 

Uno de los tratamientos más usados para conseguir un cabello sin rizos ni ondulaciones es la keratina. Aunque este procedimiento es muy efectivo y tiene una duración de más de tres meses, puede tener consecuencias a largo plazo. 

De acuerdo con expertos de la Clínica de Barcelona, “un reciente estudio publicado en el ‘Journal of the National Cancer Institute’ ha observado que las mujeres que utilizan productos químicos para alisar el cabello, como las keratinas, tienen un riesgo mayor de tener cáncer de útero en comparación con mujeres que no los utilizan”. 

Aunque aún faltan más investigaciones al respecto, existen otros riesgos de usar alisados permanentes a base de químicos, entre los que están: caída del cabello, picazón ardor y escozor, reacciones alérgicas, debilitamiento de la hebra capilar y quiebre al combinarlos con otros productos. 

Por lo anterior, si quieres conseguir un cabello liso y sano, la mejor opción es poner en práctica remedios caseros, que aunque pueden ser menos efectivos, son mucho más seguros y saludables. A continuación te enseñamos a preparar y aplicar una mascarilla que con tan solo dos ingredientes te dará un liso natural en el cabello. 

De acuerdo con el portal All Things Hair, especializado en cuidado capilar, la naturaleza nos brinda un gran número de ingredientes con propiedades muy beneficiosas para el cabello dependiendo de sus necesidades.

Para obtener un alisado natural libre de puntas abiertas puedes usar dos en específico: el aceite de oliva y el huevo. Por un lado, el aceite de oliva contiene vitamina E que nutre y repara el cabello, además, ayuda a fortalecer el folículo capilar previniendo la caída. 

Por otro lado, el huevo es una excelente fuente de proteínas que fortalecen el cabello, previniendo su quiebre, reduciendo la pérdida y proporcionando suavidad y movimiento. Al tener un cabello sano, el frizz se reducirá y el cabello tendrá una apariencia más lisa. 

Mascarilla con aceite de oliva y huevo para alisar el cabello 

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y tratamiento

1. En un recipiente, añade las yemas de los dos huevos. Si tu cabello es muy graso, puedes usar las claras.
2. Agrega las dos cucharadas de aceite de oliva y bate los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. En el caso de que tu cabello sea muy largo y grueso, añade una cucharada más de aceite de oliva.
3. Cuando tengas lista la mascarilla de huevo y aceite de oliva casera, humedece un poco el cabello y procede a aplicarla desde la raíz del cabello hasta las puntas.
4. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga el cabello de con abundante agua.