Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Aspirinas: agrega este ingrediente natural a tu champú para acelerar el crecimiento del cabello

Recortar las puntas cada tres meses es esencial para mantener un cabello sano.

Este ingrediente acelerará el crecimiento de tu cabello. Foto: Shutterstock
Este ingrediente acelerará el crecimiento de tu cabello. Foto: Shutterstock

Recortar las puntas cada tres meses es esencial para mantener un cabello sano.

La mayoría de las mujeres anhelamos tener una melena de infarto que sea larga, saludable y sedosa. Sin embargo, en ocasiones conseguir este objetivo es bastante difícil, ya sea por falta de tiempo o por el costo de los productos. 

Aunque la idea de que el cabello crezca de un momento para otro nos encanta, la verdad es que este ideal es imposible. Según el portal especializado en moda y belleza Vogue, el cabello crece entre 7 y 9 milímetros al mes, lo que indicaría que en promedio en un año puede llegar a crecer hasta 12 centímetros. 

Existen varios factores que influyen en qué tan rápido o qué tan lento crece el cabello. Algunos de estos son la alimentación, el estrés del día a día, la edad, los productos de cuidado capilar y nuestra rutina diaria.

El portal citado hace referencia a que el paso del tiempo juega un papel primordial, pues entre más edad se tenga, más difícil será obtener un crecimiento rápido, esto debido a los cambios hormonales que se presentan en etapas como la menopausia. 

Aunque no existen fórmulas mágicas y milagrosas que hagan que podamos acelerar el crecimiento del cabello en un corto periodo de tiempo, podemos implementar algunos trucos que estimulan la circulación y promueven el alargamiento de la fibra capilar. A continuación te compartimos uno que seguramente te ayudará. 

La revista Glamour señala que hay un ingrediente en concreto que nos puede ayudar a equilibrar el pH del cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello: se trata de la aspirina, que gracias a sus propiedades limpiadoras, circulatorias, antibacterianas y exfoliantes facilitan el proceso.

Segun los expertos, “la aspirina elimina las células muertas e impurezas, permitiendo la correcta absorción de nutrientes”. Para ello, debes triturar 3 tabletas de aspirina y agregarlas a 100 miligramos de champú y dejarlas reposar toda la noche.

Posteriormente, podrás lavar muy bien tu cabello con esta mezcla una vez por semana. No olvides hacer un masaje gentil en tu cuero cabelludo y distribuir el champú de raíces a puntas para evitar la resequedad.