Método Ryôsuque: conoce el mejor truco asiático para no subir de peso en estas festividades
De acuerdo con la tradición japonesa, este enfoque resulta altamente eficaz en la reducción de la grasa abdominal.
De acuerdo con la tradición japonesa, este enfoque resulta altamente eficaz en la reducción de la grasa abdominal.
Con la llegada del mes de diciembre y sus festejos donde la comida es protagonista; como las novenas, la navidad y el año nuevo, muchas personas se preguntan cómo mantener un peso adecuado sin tener que restringir la ingesta de deliciosos alimentos propios de la temporada.
Pues bien, parece que las japonesas tienen un secreto milenario que ayudaría a conservar nuestra talla ideal durante este mes. Se trata del Método Ryôsuque, una técnica ancestral asiática que se presenta como la solución para evitar el aumento de peso durante las festividades decembrinas.
A continuación te compartimos los misterios detrás de esta práctica y descubrirás cómo puede ser tu mejor aliada para mantener un equilibrio saludable durante la temporada festiva.
La cultura japonesa se ha caracterizado desde siempre por tener estilos de vida muy saludables que contribuyen con la longevidad; pero también es muy reconocida por tener métodos efectivos para mantenerse en forma y adelgazar saludablemente sin dietas restrictivas ni mucho ejercicio.
Uno de estos métodos es el Ryôsuque, también conocido como la “dieta de la respiración”. Esta técnica es usada por muchos famosos alrededor del mundo, quienes afirman que han logrado reducir centímetros de grasa abdominal en poco tiempo gracias a ella. El método consiste en poner en práctica dos posturas básicas:
Para la primera, deberás ponerte de pie en una superficie plana y colocar un pie delante del otro, luego deberás apretar los glúteos e inclinar un poco el cuerpo hacia atrás para que todo el peso caiga en la pierna que está ubicada detrás. Una vez tengas clara esta posición, deberás estirar los brazos por encima de la cabeza e inhalar profundamente durante tres segundos para posteriormente expulsar el aire con fuerza durante siete segundos mientras bajas los brazos de forma controlada y consciente.
La segunda posición es más sencilla, solo deberás poner la espalda recta y tensar los glúteos sin la inclinación, luego deberás poner una mano en el abdomen y la otra en la espalda baja para proceder a inhalar durante tres segundos y exhalar durante siete. El proceso se debe repetir de 10 a 15 veces por día.
Estos beneficios han sido respaldados por diversos investigadores. Un artículo publicado en la National Library of Medicine, concluyó que “las personas que lo practicaban durante un mes en combinación con una dieta de pérdida de peso perdían más grasa de la barriga”.
Por otro lado, una investigación publicada en el British Medical Journal reveló que el 80% de la grasa corporal que quemamos se elimina a través de la respiración en forma de carbono, hidrógeno y oxígeno, que son los tres elementos que componen la grasa.