Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Descubre las vitaminas que aceleran el crecimiento de las cejas y las pestañas

La dieta juega un papel muy importante en el crecimiento del cabello, no solo de nuestra cabeza, sino también de nuestras cejas y pestañas.

Las vitaminas que aceleran el crecimiento de las cejas y las pestañas. Foto: Shutterstock
Las vitaminas que aceleran el crecimiento de las cejas y las pestañas. Foto: Shutterstock

La dieta juega un papel muy importante en el crecimiento del cabello, no solo de nuestra cabeza, sino también de nuestras cejas y pestañas.

En el mundo de la belleza y el maquillaje, las pestañas y las cejas juegan un papel fundamental, pues no solo hacen que nuestra mirada se vea más intensa, sino que dan un toque coqueto y sofisticado a nuestros ojos, haciendo más expresivo nuestro rostro. 

Aunque la función principal de las pestañas y las cejas es proteger los ojos de agentes externos como el sudor, el polvo, la contaminación y los insectos, hoy en día, en especial para las mujeres, han cobrado un rol en la autoestima, ya que una mirada atractiva puede brindarnos mucha confianza y seguridad. 

Tener unas cejas y pestañas largas y abundantes es el sueño de muchas mujeres; sin embargo, lograr este objetivo no es tan fácil, pues entran en juego muchos factores como la genética y los cuidados que les brindamos. 

Más allá de los cosméticos y tratamientos estéticos, existe un secreto natural para potenciar el crecimiento de estos cabellos: las vitaminas. Este texto te compartimos las propiedades de ciertas vitaminas que, según expertos en el tema de la belleza, pueden acelerar el crecimiento de las cejas y pestañas para realzar la belleza natural de nuestros ojos.

La alimentación es muy importante para tener una piel y un cabello saludables, ya que nuestro cuerpo necesita muchos nutrientes, vitaminas y minerales para su adecuado funcionamiento. 

En cuanto a las vitaminas y suplementos que pueden ayudarnos a fortalecer nuestras cejas y pestañas y promover su crecimiento, según el portal Salud 180 están: la biotina, la vitamina C y las vitaminas B3 y B7. 

En primer lugar, la biotina, también conocida como vitamina H, es esencial para la formación de la queratina, que es una proteína que se encuentra en el cabello, la piel y las uñas y ayuda a mantener su fuerza. 

Por su parte, la vitamina C es muy rica en antioxidantes que combaten la pérdida del cabello, por lo que suplementarse con esta evitará que se caigan las pestañas y las cejas y estimulará su crecimiento.

Por último, las vitaminas B3 y B7 mejoran la circulación de la sangre, lo que favorece el crecimiento capilar intensivo. También tienen propiedades que ayudan a que el cabello crezca sano, brilloso y fuerte.