Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Receta de champú casero con aguacate para el crecimiento intensivo del cabello

Así puedes preparar un champú casero con aguacate para un crecimiento intensivo del cabello.

Luce una melena larga y saludable con este champú de aguacate casero. Foto: Shutterstock
Luce una melena larga y saludable con este champú de aguacate casero. Foto: Shutterstock

Así puedes preparar un champú casero con aguacate para un crecimiento intensivo del cabello.

En la búsqueda de una melena larga, fuerte, saludable y radiante, muchas personas recurren a la compra y utilización de productos costosos que prometen hacer maravillas en el cabello. Sin embargo, expertos en el tema advierten que no es necesario gastar una fortuna para conseguir un cabello envidiable.

Lo anterior, dado que la naturaleza nos ha provisto de ingredientes muy nutritivos y con excelentes propiedades para fortalecer nuestra hebra capilar y promover un crecimiento intensivo. 

Uno de estos ingredientes es el aguacate, una fruta que puede ofrecer beneficios inigualables para nuestro cabello, sin la necesidad de recurrir a químicos complejos o aditivos artificiales. 
Sus propiedades hidratantes y reparadoras han sido utilizadas desde hace mucho tiempo en el cuidado del cabello gracias a sus favorables resultados.

De acuerdo con profesionales en cuidado capilar del portal Hair Grant, “el aguacate es conocido por su alto contenido en ácidos grasos, lo que permite que, tras aplicarlo en el cabello, se convierta en el aliado perfecto para hidratarlo y nutrirlo intensamente, mejorando su textura, salud y brillo”.

Otros de los beneficios de usar aguacate en el cabello son: que lo protege de agentes externos, lo repara a profundidad, disminuye el frizz y sella las pintas abiertas gracias a que tiene muchas vitaminas y nutrientes. A continuación te compartimos una receta sencilla para hacer un champú de aguacate en casa.

Ingredientes

1 aguacate o palta bien maduro.
1 cucharadita de zumo de limón.
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
1 taza de jabón o champú neutro.
½ taza de agua.

Preparación y aplicación

1. Extrae la pulpa del aguacate completamente y con la ayuda de una procesadora mezcla con el zumo de limón y el aceite de oliva. El zumo de limón ayudará a que este no se oscurezca ni pierda sus propiedades.
2. Pasa la mezcla a un bol donde incorporarás el champú neutro y el agua.
3. Revuelve suavemente con una cucharilla de madera o plástico hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
4. Con la ayuda de un embudo, pasa tu champú de aguacate a la botella de plástico donde normalmente vienen los champús para facilitar un mejor aplique.
5. Lava tu cabello como de costumbre
6. Guarda el champú en la nevera, donde se conservará por alrededor de una semana.