Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Juventud eterna: reduce tus arrugas y líneas de expresión con esta mascarilla de romero y aloe vera

Rejuvenece tu rostro naturalmente con esta mascarilla y quítate unos cuantos años de encima. 

Mascarilla de romero y aloe vera antiarrugas. Foto: Shutterstock
Mascarilla de romero y aloe vera antiarrugas. Foto: Shutterstock

Rejuvenece tu rostro naturalmente con esta mascarilla y quítate unos cuantos años de encima. 

En la industria de la belleza y la estética existen innumerables tratamientos que prometen detener el envejecimiento y revertir las arrugas; sin embargo, la mayoría de estos son, invasivos, tienen un precio elevado y requieren retoques cada cierto tiempo. 

En el mercado también podemos encontrar cientos de cremas con componentes que tienen propiedades muy beneficiosas para la piel, pero su mayor problema radica en su costo. Si no cuentas con los recursos necesarios para costear estos productos, a continuación te compartimos una efectiva mascarilla de colágeno casera que hará rejuvenecer la piel de tu rostro hasta 5 años en muy poco tiempo, recuerda que la clave de los remedios caseros es la constancia. 

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, se produce por la acción de las células llamadas fibroblastos y tiene como función principal crear y mantener firmes y elásticas las estructuras de los tejidos que forman el organismo.

El cuerpo produce de forma natural esta proteína, pero a partir de los 30 años la cantidad suele ir disminuyendo, favoreciendo la aparición de arrugas, signos de expresión y flacidez facial, por eso necesitamos ayuda extra para seguir manteniendo un rostro con apariencia juvenil. 

Según el portal Cantabria Labs, algunos de los beneficios y propiedades del colágeno son que contribuye a mantener una piel hidratada y protegida de agentes externos como el sol y la contaminación, disminuye las arrugas y las estrías, reduce el acné, ayuda a sanar las heridas y combate la flacidez facial. 

Cuando el cuerpo se expone a la falta de colágeno pueden aparecer con mayor fuerza los signos del envejecimiento, haciendo que la piel se vea más áspera, seca, arrugada, flácida y con menos volumen y densidad. 

Si sientes que tu piel ya no tiene la misma elasticidad y firmeza y te han comenzado a salir arrugas ¡no te preocupes!, pues puedes poner en práctica la siguiente mascarilla que según el portal Panorama Web es muy efectiva para atenuar estos signos del envejecimiento. 

Ingredientes

  • Dos cucharadas de aloe vera.
  • Quince gotas de aceite esencial de romero.

Paso a paso

1. Triturar el aloe vera con un tenedor.
2. Acto seguido, agregar 15 gotas de aceite esencial de romero.
3. Mezclar y agregar en un frasco.
4. Dejar en el refrigerador.

Aplicación 

1. Aplicar y dejar por veinte minutos.
2. Lavar el rostro con abundante agua.
3. Aplicar una crema hidratante y protector solar.
4. Realizar este proceso una o dos veces por semana.