Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Tinte en casa: paso a paso para lograr una coloración uniforme, según expertos

Sigue este paso a paso para lucir un cabello como de salón sin gastar una fortuna.

Recomendaciones de expertos para pintar tu cabello en casa. Foto: Shutterstock
Recomendaciones de expertos para pintar tu cabello en casa. Foto: Shutterstock

Sigue este paso a paso para lucir un cabello como de salón sin gastar una fortuna.

Después de las vacaciones, en muchas personas, especialmente en las mujeres, surge la idea de un cambio de look, no solo para tener una apariencia diferente, mucho más fresca, sino también para renovar las energías y promover nuevos comienzos.

Si eres de las que busca transformar su estilo de cabello pero no quiere gastar de más yendo a un salón de belleza, la mejor opción, y la más económica, es pintarse en cabello en casa; no obstante, esto puede representar un desafío, sobre todo para quienes le temen a un mal resultado.

A pesar de ello, no tienes de qué preocuparte, pues siguiendo los consejos de expertos en el tema puedes lograr una coloración uniforme sin tener que pagar una fortuna. A continuación te compartimos una excelente guía con el paso a paso que debes seguir:

Preparación

1. Elige el color adecuado: a la hora de renovar nuestra apariencia, lo primero que debemos tener en cuenta es nuestra paleta de colores, ya que dependiendo de esto sabrás qué tonos de cabello te quedan mejor. 

Inicialmente, la recomendación de los profesionales de Vogue es elegir un tinte que sea un tono más claro si lo que deseas es un cambio sutil, pero que le dé vida a tu rostro. Por el contrario, si lo que quieres es cambiar por completo, puedes aventurarte a usar un color más llamativo. No olvides que si este requiere decoloración, lo ideal es ir con un estilista que sepa del tema, pues el resultado en casa podría salir muy mal.

2. Realiza una prueba de alergia: para proceder con la aplicación del tinte debes aplicar una pequeña cantidad detrás de la oreja 48 horas antes de procedimiento, esto con el fin de asegurarte de no tener ningún tipo de reacción.

3. Protege tu piel y tu ropa: para evitar estropear tus prendas, lo ideal es usar una toalla o capa sobre tus hombros. Adicionalmente, si no quieres manchar tu frente y orejas debes aplicar vaselina o aceite protector en el contorno.

4. Mezcla el tinte: sigue las instrucciones del producto para mezclar el tinte correctamente. 

Aplicación

1. Divide el cabello en secciones: la reconocida marca de cuidado capilar Garnier explica que la mejor forma de aplicar el tinte para que quede uniforme y sin manchones es trabajar con secciones pequeñas y distribuir muy bien el producto en cada sección.

2. Aplica el tinte en las raíces: los expertos recomiendan en cabellos vírgenes (sin procedimientos previos) iniciar por las raíces, ya que generalmente necesitan más tiempo para procesar y tomar la coloración.

3. Extiende el tinte hasta las puntas: usa una brocha y posteriormente tus manos protegidas con guantes para asegurarte de cubrir todos los mechones y conseguir una coloración adecuada. 

4. Espera el tiempo recomendado: cada tinte tiene sus indicaciones, dejar actuar el tinte el tiempo indicado en las instrucciones es fundamental para lograr un color uniforme y vibrante.

5. Enjuaga con agua fría: los especialistas señalan que el agua caliente abre las cutículas y favorece la salida de pigmentos, por lo que la recomendación es retirar el exceso de producto con agua fría, esto ayudará a sellar la cutícula del cabello y a mantener el color vibrante.

Postcuidado

1. Usa productos para cabello teñido: si quieres una coloración duradera, no dudes en invertir en champús y acondicionadores específicos para cabello teñido, los cuales poseen ingredientes que permiten prolongar la vida del tinte en tu hebra capilar.