Frida Kahlo un referente de la moda

Como homenaje el 6 de julio hemos decidido no solo recordar su legado en el arte, sino también su importancia como ícono de la moda.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Como homenaje el 6 de julio hemos decidido no solo recordar su legado en el arte, sino también su importancia como ícono de la moda.

Por su manera de mezclar elementos propios de la tradición mexicana y sus emociones, Frida Kahlo, pasó a la historia como una de las referentes en la pintura.

No creía en la moda europea y no seguía las tendencias. Por el contrario, usaba ropa vibrante y típica mexicana, blusas holgadas, faldas largas, y hasta trajes para hombres. El cabello lo mantenía agarrado en una corona de trenza con flores grandes para decorar, sus cejas fueron el centro de las miradas.

Después de varias décadas su estilo sigue siendo característico y único en todo el mundo, tanto así que ha sido tema de inspiración para grandes diseñadores. Es por eso que hemos decidido recopilar algunas de las firmas que se han inspirado en Frida Kahlo.

1. En el 2015, Valentino realizó la colección Resort. Los animales y plantas que aparecían los autorretratos de Frida Kahlo fueron la inspiración. Se usaron los bordados sobre transparencias de plantas exóticas y algunas aves y animales.

Las faldas fueron también piezas que resaltaron en la colección, demostrando el color de la cultura mexicana le apasionaba a Frida.

Te puede interesar: Kika Rocha presenta su cuaderno de tips de moda y belleza

2. Durante el 2013, Lena Hoschek decide lanzar su colección primavera: La diseñadora austríaca decide tomar a Frida como la inspiración de su nueva colección, realizando una pasarela llena de movimiento. En donde las telas dramáticas y de distintos tonos, hacían honor al Día de los Muertos.

A demás el cabello de los modelos estaba con una corona de tranza y grandes flores, representativas de Frida Kahlo.

3. En el 2012, Rei Kawakubo lanzó su colección primavera-verano: La diseñadora japonesa decide mostrar piezas con elementos claves que se pueden evidenciar en las obras de la artista.

4. Para el 2010, Ricardo Tisci crea la colección otoño. Estuvo inspirado en tres de las obseciones de Frida, según el diseñador eran: La religión, la sensualidad y la anatomía humana. 

5. En el 2014, Naeem Khan decide lanzar su colección Ready to Wear, usó a la famosa mexicana como inspiración, se inspiró en el paisaje, la cultura mexicana y latina que tanto amaba Frida. Utilizó colores vibrantes, con un toque perfecto peinando a las modelos con la famosa corona de trenza que siempre llevaba la artista.

Colombia.com