Seis consejos por Kika Rocha para elegir la montura ideal

Encontrar el marco perfecto para nuestro tipo de rostro puede ser un desafió y es por esto que la experta en moda Kika Rocha te da algunos consejos para que las gafas se conviertan en el tu complemento ideal.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Encontrar el marco perfecto para nuestro tipo de rostro puede ser un desafió y es por esto que la experta en moda Kika Rocha te da algunos consejos para que las gafas se conviertan en el tu complemento ideal.

Cuando compramos una chaqueta nos detenemos en los detalles como la talla o el material, pero fundamentalmente nos fijamos en cómo nos sentimos, pues esto mismo pasa cuando elegimos las gafas.

Antes las gafas se elegían únicamente por una necesidad correctora, pero, en la actualidad también funciona como un accesorio de moda que aumenta nuestro atractivo.

Debido a esto y a que se suelen llevar a diario, es importante que escojamos una montura con mucho más cuidado que una simple prenda.

Por esta razón la experta en Moda y vocera de Transitions, Kika Rocha, nos comparte seis consejos que nos ayudarán a elegir la montura ideal según la forma de nuestro rostro.

1. Identificar la forma del rostro: Debemos tener presente cual es la forma de nuestro, si es ovalada, cuadrada o alargada. A partir de esto la idea es probar diferentes monturas que destaquen los rasgos de nuestro rostro.

“Si tienes la cara muy cuadrada trata de elegir una montura redonda o viceversa si tienes la cara redonda escoge unos cuadrados”, según Kika Rocha.

2. El tamaño de la cara: No todas las monturas son ideales, nuestra cara no se puede perder en unos lentes enormes, pero tampoco es ideal que escojamos unos pequeños que muestren o sobrepasen nuestras facciones.

Te puede interesar: Los niños menores de tres años también deben visitar al oftalmólogo

3. La montura debe mostrar las cejas: Es determinante que la montura no tape nuestras cejas, ya que estas son el marco de la cara y determina las facciones.

4. Si hay que usarlas siempre: Si tenemos que usar las gafas todos los días y solo podemos tener un par lo ideal es que sea un “tono más neutro, un tono que valla con todo, es cuando te dicen que accesorio buscarías, cuando vas a comprar un cartera te gustaría. Buscaría un tono que se ajuste a muchas cosas que tenga esa versatilidad” indica Kika.

5. El color del cabello es importante: Se debe tener presente al momento de escoger la montura el color de nuestro cabello. Es por eso que las personas de cabello oscuro deben elegir la montura en tonos divertidos como el azul, rojo o azul.

Las mujeres de cabello rubio les queda perfecto una montura de color caramelo o tonos oscuros para dar dramatismo.

6. El maquillaje: Las mujeres que utilizamos gafas debemos tener presente que unos ojos bien maquillados pueden ayudar a resaltar las monturas y sobre todo nos permite estar a la moda. Pero hay que tener presente que lo ideal es estar cómodas.  

Colombia.com