Cuide su piel del sol en la semana de receso

Dentro de las cosas que se deben tener en cuenta son elegir el filtro solar adecuado y evitar la exposición al sol en ciertos horarios del día.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Dentro de las cosas que se deben tener en cuenta son elegir el filtro solar adecuado y evitar la exposición al sol en ciertos horarios del día.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de cáncer de piel está aumentando en todo el mundo debido a la exposición solar para broncearse. Con la llegada de la semana de receso, las personas suelen salir a lugares de clima caliente y por eso es importante el cuidado de la piel. 

Te puede interesar: 5 trucos para hacer por las noches y bajar de peso

Si bien los especialistas aconsejan la protección del sol durante todo el año, el cuidado debe intensificarse cuando se va a lugares soleados. “En ese sentido, las nuevas tecnologías buscan aumentar el espectro de protección frente a los rayos solares, con altos índices de factor de protección solar”, afirma Fabio Cahen, gerente senior del Negocio de Cuidado Personal de BASF en Colombia Venezuela, Ecuador. Hoy, una de las tecnologías más innovadoras desarrolladas por BASF es el Tinosorb® A2B, filtro UV único para protección UVB/UVA II. Este brinda protección altamente eficaz, que favorece la prevención del cáncer de piel y el envejecimiento provocado por la exposición al sol.

Para la temporada de vacaciones expertos de la unidad de Cuidado Personal de BASF recomiendan estos 7 pasos para cuidar la piel.

1. Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 4 de la tarde.

2. Usar de forma habitual protectores solares que bloqueen la radiación UVA y UVB, de calidad reconocida y cuyo factor de protección solar (FPS) sea mayor a 30.

3. No olvidar la protección solar al realizar actividad física o en la piscina.

4. Aplicar en toda la piel 20 minutos antes de la exposición y renovarlo cada 2 horas con la piel seca o cada vez que uno sale del agua y se frota o se seca la zona.

5. Usar una cantidad generosa sin olvidar sitios como: orejas, nuca, labios, cuello y tórax.

6. Cuando esté al aire libre utilice toldos, carpas, sobreros/gorras, gafas y ropa que lo proteja del sol.

7. Manténgase bien hidratado.

Te puede interesar:

#TeInteresa El reloj es uno de los acces...

Ver publicación completa

Colombia.com