Por: Paula Castro • Colombia.com

Secretos de belleza en la alfombra roja: Tratamientos de belleza de las nominadas al Oscar 2024

Las nominadas a los Oscar caminaron orgullosas por la alfombra roja, y detrás de sus radiantes sonrisas y elegantes vestidos se encuentran secretos de belleza que las hacen brillar aún más.

• Cillian Murphy in 'Oppenheimer' (Best Actor)
• Emma Stone in 'Poor Things' (Best Actress)
• Robert Downey Jr. in 'Oppenheimer' (Supporting Actor)
• Da'Vine Joy Randolph in 'The Holdovers' (Supporti. Foto: Instagram @theacademy
• Cillian Murphy in 'Oppenheimer' (Best Actor) • Emma Stone in 'Poor Things' (Best Actress) • Robert Downey Jr. in 'Oppenheimer' (Supporting Actor) • Da'Vine Joy Randolph in 'The Holdovers' (Supporti. Foto: Instagram @theacademy

Las nominadas a los Oscar caminaron orgullosas por la alfombra roja, y detrás de sus radiantes sonrisas y elegantes vestidos se encuentran secretos de belleza que las hacen brillar aún más.

Además de lucir un maquillaje impecable, un peinado impactante y deslumbrantes vestidos de gala, las nominadas a Mejor Actriz y las celebridades destacan en la alfombra roja gracias a tratamientos de belleza especiales y estratégicamente elegidos. Pero hay que saber que no todos los retoques estéticos se les ven bien a todas las personas.

La alfombra roja de los Oscars es uno de los eventos más esperados del año, no solo por la entrega de premios, sino también por la moda y la belleza, pues todas las estrellas llegan al evento para presumir como luce y los últimos avances estéticos del momento, incluso muchas personas se preparan durante meses para llegar a alfombra en su mejor momento. 

Según la revista Vanidades quien hizo un especial sobre las nominadas a mejor actriz y sus retoques estéticos con la opinión del doctor Adrián Cassab, graduado de la Universidad Anáhuac y especializado en Medicina Estética por la Universidad de Barcelona, el médico habló sobre varios retoques que recomienda para estas actrices. 

Según la revista Vanidades el experto en medicina estética aconseja cuidar la belleza natural y que cuando la piel de las mejillas comienza a "colgar" es bueno disminuir el volumen y peso de los tejidos en los dos tercios inferiores del rostro, para evitar la aparición de doble mentón y así también suavizar los surcos nasogenianos para prolongar la apariencia juvenil.

Para otras estrellas, recomienda la colocación de toxina botulínica en el tercio facial superior. Una dosis tal que le permita seguir transmitiendo con facilidad las emociones de sus personajes, pero que no precipite la aparición de arrugas y líneas de expresión. En personas mayores a la vez de corregir aspectos puntuales, es de gran importancia recuperar la formación natural de colágeno, que logrará darle soporte y un aspecto rejuvenecido al rostro. 

Además hace un énfasis en la prevención y los tratamientos de colágeno sano para evitar líneas de expresión y arrugas tempranas, protección solar y skin care adecuado para su piel, tratamientos combinados en cabina, consultorio y cuidados en casa.