Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo saber si mi pareja me engaña? Las señales más comunes de una persona infiel

Detectives revelan, según su propia experiencia, cuáles son las señales más comunes que delatan a una persona infiel; descubre con estas pistas si tu pareja podría estarte engañando.

¿Cómo saber si tu pareja te engaña? Así actúa un infiel, según expertos. Foto: Shutterstock
¿Cómo saber si tu pareja te engaña? Así actúa un infiel, según expertos. Foto: Shutterstock

Detectives revelan, según su propia experiencia, cuáles son las señales más comunes que delatan a una persona infiel; descubre con estas pistas si tu pareja podría estarte engañando.

Cuando hablamos de infidelidad, existe una definición general que menciona esta conducta como “la ruptura de una promesa de permanecer confiables el uno al otro, en relación de pareja, y esta promesa puede adquirir la forma de matrimonio, noviazgo o unión libre” según lo explica el portal ‘R&A Psicólogos’, es decir, mantener un contacto de tipo amoroso con una persona que no es tu pareja sentimental.

No obstante, el significado de este término puede variar en cada relación, pues las parejas determinan sus propios límites de respeto y especifican aquel punto donde las acciones comienzan a ser vistas como una infidelidad. Los resultados de estas situaciones, por su parte, también pueden variar, pues mientras para algunos es el fin del vínculo, otros son capaces de reconstruirlo tras el engaño.

Ahora bien, son muchas las personas que terminan siendo víctimas de una infidelidad sin saberlo, motivo por el cual una página de detectives privados, ‘Detectives Online’, revela cómo puedes saber que te están engañando, con alguna de las señales más comunes que tienen los infieles. Recuerda que tu pareja debe tener varias de ellas para que haya una elevada probabilidad de infidelidad, aunque tener estas actitudes tampoco es prueba suficiente para comprobarlo, solo te servirá como una ayuda o alerta.

¿Cómo actúa un infiel?

  • Tiene nuevas amistades: tiene nuevos amigos y no te deja conocerlos o compartir tiempo con ellos; solo es probable que haya infidelidad cuando sus nuevas amistades son del sexo opuesto y excluyentes hacia ti.
  • Conducta extraña: en una pareja siempre se crearán patrones de conducta y de horarios; si de un momento a otro estos cambian, incluidas sus rutinas, puede haber algo de qué preocuparse.
  • Preocupación estética: si tu pareja siempre se ha preocupado por su físico, esto no aplica; no obstante, si es reciente este comportamiento, en el que se afana más de lo normal por verse bien, cambia de look, varía su estilo de ropa o incluso hace dietas o va más seguido al gimnasio, algo no anda bien.
  • Comparación: es un signo de alerta si de repente juzga tus actitudes y la relación como algo negativo, comparándola con las actitudes o la situación de otra persona, o muestra molestia por el vínculo que tienen y todo lo que le impide hacer.
  • Obsesión por otra persona: se muestra ansioso por ver a otra persona, se ven constantemente o se nota el exceso de interés.
  • Gastos injustificados: hay más gastos extraordinarios de los que normalmente existen, y no puede justificarlos; pueden ser restaurantes, bares, lugares de ocio, y hasta viajes frecuentes.
  • Distanciamiento: dedicará menos tiempo a su pareja, hijos, familiares, o incluso a su propio trabajo.
  • Secretismo: mantiene su celular siempre cerca, lo tiene en silencio u escondido, cuando le entra una llamada se aleja, cambia sus contraseñas, entre otras señales.
  • Irritabilidad, apatía, enfado y agresividad: puede agredir verbal o físicamente y reaccionar siempre de forma agresiva ante cualquier cosa que entorpezca su relación con su amante. También es una alarma el caso contrario, es decir, la absoluta pasividad, donde evita el contacto.
  • Deseo por probar cosas nuevas: desde posiciones en la intimidad, hasta cambios en la relación, esto obedece a sus fantasías, y a su necesidad de aventuras o nuevas experiencias.
  • Perfiles en redes sociales: abre nuevas cuentas, chats o aplicaciones, creando una falsa justificación. También puede que borre contactos, chats o que tenga conversaciones extrañas.
  • Compensación: intentando sentirse menos culpable, se mostrará complaciente con regalos, viajes, o con muestras de cariño.