Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Chupones peligrosos: el caso de un joven que murió porque su novia le succionó el cuello

La historia del joven le está dando la vuelta al mundo a través de redes sociales.

Joven murió por un chupón que le hizo su novia. Foto: Shutterstock
Joven murió por un chupón que le hizo su novia. Foto: Shutterstock

La historia del joven le está dando la vuelta al mundo a través de redes sociales.

El peligro de los chupones en el cuello es una realidad que muchos desconocen y pueden llegar a subestimar. Una gran cantidad de personas, especialmente adolescentes y jóvenes, realizan esta práctica sin saber que podría ser mortal. 

En fechas recientes se viralizó el caso de un joven que murió a causa de un chupetón que le hizo su novia. Aunque los hechos ocurrieron en 2016, el insólito suceso ha cobrado nuevamente relevancia a través de las redes sociales para generar conciencia sobre los riesgos de esta costumbre. 

La historia fue compartida por el usuario de Tiktok @jotamayuscula77, quien narra por medio de recreaciones con inteligencia artificial historias de casos de muertes extrañas ocurridas en diferentes partes del mundo. 

Foto: TikTok

El nombre del protagonista de este trágico suceso era Julio Macías Gonzáles, un joven de apenas 17 años, oriundo de Iztapalapa, Ciudad de México, quien falleció de forma repentina tras recibir un chupetón en el cuello por parte de su pareja sentimental.

Un día, el joven estaba departiendo con su novia, quien era ocho años mayor que él, cuando esta decidió a modo de broma succionarle el cuello hasta dejarle un moretón. Aunque en dicho momento se sintió un poco mareado, decidió continuar con sus actividades cotidianas.

No fue hasta en horas de la noche que se comenzó a sentir muy mal que se percató de que algo no andaba bien en su cuepor. En un instante, cuando se encontraba cenando, se desplomó en el piso y comenzó a convulsionar, hecho que alarmó a sus familiares.

De inmediato sus padres llamaron al servicio de emergencias más cercano. En cuestión de minutos unos paramédicos llegaron a la casa a atender al joven; sin embargo, lamentablemente no pudieron hacer nada por él. 

Debido a la extraña y repentina muerte que sufrió Julio, se le realizó una autopsia con la cual los especialistas determinaron que la causa del fallecimiento había sido por un coágulo de sangre en el cuello que se le transportó hasta el cerebro causándole una embolia, el cual había sido provocado por el chupetón que le había hecho su novia. 

“El coágulo originado por la marca que me había hecho mi novia en el cuello se trasladó por vía intravenosa al cerebro, lo que me provocó una embolia mortal”, cuenta la recreación del video.

¿Qué es una embolia? 

Según el portal web especializado en medicina Top Doctors una embolia es “la obstrucción de una arteria corporal, que disminuye e incluso puede llegar a interrumpir al completo la circulación de sangre”. 

“Las embolias pueden originarse por la incrustación de un cuerpo extraño o émbolo (trombo sanguíneo, grasa, líquido amniótico o parásitos) o por la infección en la zona afectada. Además, la acumulación de células tumorales que migran desde el tumor originario también puede generar la embolia y metástasis. Otra causa es el embolismo aéreo, es decir, acumulación de aire provocada por lesiones en las venas o complicaciones postoperatorias”, explica.