Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Día de la Madre: ¿qué regalar a mamá si no tienes mucho presupuesto?

Mamá merece el cielo y la Tierra, pero si no tienes dinero para comprarle lo que deseas en este Día de la Madre, estas son algunas ideas de bajo presupuesto que te encantarán.

¿Qué regalar en el Día de la Madre? Ideas para bajo presupuesto. Foto: Shutterstock
¿Qué regalar en el Día de la Madre? Ideas para bajo presupuesto. Foto: Shutterstock

Mamá merece el cielo y la Tierra, pero si no tienes dinero para comprarle lo que deseas en este Día de la Madre, estas son algunas ideas de bajo presupuesto que te encantarán.

Aunque en el mundo entero el Día de la Madre se celebra en diferentes ocasiones del año, en Colombia es popular realizar este festejo el segundo domingo del mes del año; es por esta razón que, en este 2023, está programado para el próximo domingo, 14 de mayo, lo cual parece ser muy cercano para aquellos que aún no han decidido cómo sorprender a la mujer que les dio la vida.

Y es que, aunque es una celebración especial en la que honramos y agradecemos a nuestras mamás por todo lo que hacen por nosotros, y es común que queramos mostrar nuestro amor y apreciación por ellas con un regalo significativo, elegir un regalo hace que se vuelva una fecha tediosa, pues algunos no logran descifrar los gustos o deseos de sus madres, y algunos otros no cuentan con mucho dinero complacerlas, aunque en el fondo sepan que se merecen siempre lo mejor.

Hoy combinaremos estos dos aspectos (el atractivo del regalo y los costos), para darte algunas ideas de regalo sencillas, en las cuales no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero, pero si podrás sorprender y homenajear a mamá como tanto lo quieres; aquí te dejamos interesantes opciones:

  • Un spa casero: Si tu mamá necesita un día de relajación y cuidado personal, un día de spa puede ser el regalo perfecto; sin embargo, teniendo en cuenta que es un servicio que puede ser muy costoso en los establecimientos que se dedican a ello, puedes montar tu propio spa en casa, ofreciendo tú los masajes a tu madre, llevando a cabo tratamientos faciales, arreglándole las uñas, y lo que se te ocurra.
  • Una sesión de fotos familiar: Las fotos son recuerdos valiosos que duran toda la vida. Regala a tu mamá una sesión de fotos familiar para capturar momentos especiales juntos; puedes tomarla tú mismo con un celular para gastar menos, o incluso optar por un álbum de fotos con las fotografías ya integradas.
  • Una cena en casa: no hay necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en un restaurante, tu mamá disfrutará de una buena cena casera, preparada especialmente para ella en casa, y con tus propias manos; de hecho, puede que lo valore aún más. Puedes cocinar su plato favorito o incluso intentar una nueva receta juntos.
  • Un ramo de flores: Un ramo de flores siempre es un regalo clásico y hermoso que a las madres les encanta, y no tiene un precio muy elevado, por lo que no te verás en apuros. Puedes elegir las flores favoritas de tu mamá o sorprenderla con un arreglo único y creativo.
  • Un regalo personalizado: pon a prueba tu creatividad y diseña tú mismo el regalo de tu mamá personalizándolo especialmente con sus gustos; puede ser una tiquetera con cupones válidos por un abrazo, un beso, o tardes de película, un video con un mensaje especial, o incluso un álbum lleno de fotos y dedicatorias.
  • Una actividad en conjunto: Si a tu mamá le gusta pasar tiempo contigo, una actividad en conjunto puede ser el regalo perfecto. Puedes elegir algo que ambos disfruten como una clase de cocina, salir al parque a hacer ejercicio juntos, ver películas en casa, entre muchas otras opciones.