Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Mala higiene: mujer demandó a su esposo por no bañarse, el hombre deberá pagarle millonaria suma

Un juez dictaminó que el hombre deberá indemnizar a su esposa por una suma de $ 16.500 dólares.

Mujer demandó a su esposo por no bañarse y será indemnizada. Foto: Shutterstock
Mujer demandó a su esposo por no bañarse y será indemnizada. Foto: Shutterstock

Un juez dictaminó que el hombre deberá indemnizar a su esposa por una suma de $ 16.500 dólares.

La convivencia en pareja no es fácil, pues cada persona es un universo completamente diferente, con costumbres y hábitos distintos. Para muchas personas, el aseo y la buena higiene juegan un papel fundamental para una adecuada vida en pareja, de hecho, desacuerdos en este tipo de temas son de las causas más frecuentes de divorcios y separaciones matrimoniales. 

Como un claro ejemplo de ello, en fechas recientes se viralizó un peculiar caso a través de redes sociales, en donde una mujer demandó a su esposo por no bañarse. La mujer le exigió el divorcio y una indemnización por todo lo que tuvo que aguantar en el matrimonio. 

Según han relatado diversos medios internacionales, los hechos habrían ocurrido en Turquía. La mujer acudió a un tribunal para exigir la separación, argumentando que su cónyuge no se preocupaba en lo más mínimo por su higiene personal, a tal punto que la situación se volvió insostenible.

La mujer comentó en diversas entrevistas que se bañaba muy pocas veces a la semana y usaba la misma ropa durante más de cinco días seguidos, por lo que no es difícil imaginar el desagradable olor a sudor y suciedad.

En la acción legal, la mujer explicó además que su cónyuge solo se cepillaba los dientes una o dos veces por semana, lo que le causaba mucho repudio a la hora de darle un beso, pues su alimento es muy desagradable.

Para darle veracidad a la demanda, la mujer decidió llamar a varios testigos, entre amigos y familiares, quienes coincidían en que la situación era realmente asquerosa. Estas personas confirmaron que el hombre usaba la misma ropa por lo menos cinco días a la semana y siempre desprendía un mal olor.

Por su parte, el abogado de la defensa manifestó que existen algunas responsabilidades a la hora de compartir su vida en pareja, mucho más allá de la fidelidad y el apoyo, entre estas, mantener la higiene y el cuidado personal para una buena convivencia. 

"El motivo en el caso de divorcio que presentamos para nuestro cliente fue que la otra parte no prestó atención a la higiene personal”, expresó el abogado de la mujer en la corte.

Lo sorprendente del caso es que el tribunal, al escuchar los argumentos de la esposa, le dio la razón, aceptando su solicitud de divorcio y ordenándole al hombre indemnizarla por una suma de $ 16.500 dólares, equivalentes a casi 65 millones de pesos colombianos, por haber soportado su falta de higiene por mucho tiempo.

La decisión dictaminada por un juez de primera instancia no podrá ser apelada por el esposo, por lo que tendrá que cumplir con lo pactado en la corte.