Por: Paula Castro • Colombia.com

Pan integral no sería tan bueno cómo se cree: Razones para considerar su eliminación de la alimentación

El pan integral está bajo la lupa de algunos expertos que se inclinan por eliminarlo de una dieta saludable porque podría incluso afectar la salud.

Pan. Foto: Pexels
Pan. Foto: Pexels

El pan integral está bajo la lupa de algunos expertos que se inclinan por eliminarlo de una dieta saludable porque podría incluso afectar la salud.

Para las personas siempre ha sido muy importante la alimentación y por supuesto la salud, en esta búsqueda hay muchos alimentos que parecen ser buenos y quizás no lo son tantos, uno de ellos es el pan integral. Es por eso que se ahondará más en los beneficios y en quizás lo que no es tan bueno de este producto. 

La búsqueda de una alimentación más saludable representa un desafío constante en la vida de muchas personas; Sin embargo, cambiar nuestros hábitos alimenticios puede resultar complicado y costoso, algunas veces teniendo en cuenta que los alimentos que se procesan en cantidad pueden ser más económicos pero no siempre tan buenos para la salud.

A menudo, la transición hacia una dieta equilibrada implica una inversión considerable de tiempo y dinero, lo que puede ser desalentador para muchos. Aquí es importante mencionar que si alguien está considerando adoptar una alimentación más saludable y no sabe por dónde empezar, es recomendable buscar la orientación de un nutricionista o dietista.

@doctorzynko

??CUIDADO??¿Comes pan “Integral”? ??????? ????No todo lo que se ve saludable y que viene en un empaque verde saludable es saludable??????? ??En una tajada de pan pueden haber 3, 4, 5, 6, 7 o hasta más carbohidratos??, lo que mantiene la insulina prendida TODO EL DÍA, causando inflamación y enfermedad. Y lo más peligroso es lo que parece saludable y no lo es porque tu te lo comes todos los días y a toda hora. ?? ??¿Te gusta el pan? ¿Con qué frecuencia lo consumes? Te leo en los comentarios. ??????????? . . . #panintegral #sobrepesoyobesidad #tipsdesalud #datoscuriosos #alimentaciónconsciente

? sonido original - Doctor Zynko

Al examinar los alimentos que podrían estar entorpeciendo los esfuerzos por mejorar la dieta, se encuentran algunos que podrían sorprender. Hace poco se descubrió que, por ejemplo, la papa cocida, a pesar de su reputación saludable, puede no ser la mejor opción para quienes están tratando de perder peso. Hoy, otro elemento popular de la dieta "light" está bajo la lupa: el pan integral o de cereales.

Según el medio de comunicación Diario Córdoba,  en general, el pan integral se considera una mejor opción que el pan blanco, pero es importante no dejarse llevar únicamente por el color o el empaque. Para asegurarse de estar consumiendo un pan integral de calidad, es fundamental revisar la lista de ingredientes y verificar que el primer componente sea harina de trigo integral o de otro cereal integral.

Respecto al pan de cereales, ocurre algo similar: resulta un producto atractivo visualmente para aquellas personas que están buscando corregir sus menús diarios, pero para cerciorarnos de que se trata de una opción saludable debemos dirigirnos a la etiqueta y buscar cuál es el porcentaje de los cereales que componen el pan.