Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

San Gil: oración al patrono de los pobres para pedir un milagro

Hay una oración que puede ayudarte a conseguir el milagro que tanto necesitas; pide la intercesión de San Gil, patrono de los pobres y los mendigos.

Oración al patrono de los pobres para pedir un milagro. Foto: Shutterstock
Oración al patrono de los pobres para pedir un milagro. Foto: Shutterstock

Hay una oración que puede ayudarte a conseguir el milagro que tanto necesitas; pide la intercesión de San Gil, patrono de los pobres y los mendigos.

San Gil, nacido en Atenas, era de sangre real, pero desde muy joven demostró que su único interés era servir a los demás y entregarse a la fe católica. Y es que, incluso en vida comenzó a conceder milagros, pues un día un enfermo le pidió limosna, este santo le dio su túnica y de inmediato se curó; posteriormente un hombre que había sido mordido por una serpiente también sanó tan solo con sus oraciones.

Tiempo después decidió despojarse de cualquier bien material y alejarse del contacto humano, viviendo como un ermitaño, haciendo penitencia en una cueva y alimentándose tan solo con la leche de una cierva. Finalmente, el rey le edificó un convento donde fue abad hasta su muerte.

Se le considera el santo patrono de los mendigos y los pobres, y muchas personas acuden a él en búsqueda de que se les conceda un milagro; tú también puedes solicitar su ayuda, con la poderosa oración que hoy te enseñamos, publicada por el portal ‘Oraciones Mágicas’.

Oración para pedir un milagro

Glorioso San Gil, que desde niño Dios te concedió el don de la sanación por tus muchas virtudes y la gran caridad, que siempre ejercitaste con tu prójimo, especialmente con los más pobres, a quienes procurabas sustento y vestido.

Bendito asceta, elegido del Señor, que en tu retiro del mundo y viviendo en una cueva para que no pasaras hambre consintió en que fueras alimentado por una cierva que Él te envió. Acudo hoy a ti, lleno de confianza en que intercederás por mi ante Dios y presentada por ti mi súplica no podrá negarse a darle cumplimiento pues eres sin duda, uno de sus favoritos, gran santo auxiliador.

Con una especial devoción, te pido que (exponer la súplica y hacer la petición). Tu caridad, que es un gran reflejo de la de Dios, Padre y Señor nuestro, te inclina a socorrer toda miseria, a consolar todas las penas, y a dar cumplimiento y solución a todo deseo y necesidad, no me dejes pues en el abandono mira tantas necesidades como tengo, tantas penas como acumulo, y posa tu benigna mirada en mí.

Yo en este día te prometo la práctica de las buenas obras, e imitar en tanto pueda, tus virtudes, en agradecimiento a tus favores. Señor Dios, que ilustraste con los milagros esclarecidos los escondrijos humildes del glorioso Abad San Gil: apaga en mi todo apetito de gloría vana del mundo, para que, mediante sus merecimientos, consiga en el Cielo la gloria verdadera. Por nuestro Señor Jesucristo Hijo tuyo, que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.