Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

San Josemaría Escrivá: poderosa oración por la familia

Hoy puedes rezar por tu familia, y cada uno de sus miembros, con una poderosa oración a San Josemaría Escrivá; aquí te la enseñamos.

Oración de hoy: milagrosa plegaria por la familia. Foto: Shutterstock
Oración de hoy: milagrosa plegaria por la familia. Foto: Shutterstock

Hoy puedes rezar por tu familia, y cada uno de sus miembros, con una poderosa oración a San Josemaría Escrivá; aquí te la enseñamos.

San Josemaría Escrivá, a quien se le conmemora el 26 de junio, fue un sacerdote español que dedicó toda su vida a la ayuda de pobres, enfermos y niños; además, fue el creador del Opus Dei, luego de recibir un mensaje divino durante un retiro espiritual, para promover entre los hombres un compromiso real de seguir a Cristo y amar a Dios.

Y aunque su vida familiar fue difícil, pues 3 de sus hermanas fallecieron y todo su núcleo tuvo que padecer una fuerte crisis económica, a él se encomiendan muchas personas cuando se trata de temas relacionados con los seres queridos.

Oración por la familia

San Josemaría en este día, te pido que me ayudes a comprender y a hacer comprender la grandeza del matrimonio cristiano, esta llamada personal y amorosa de Dios, esta gran misión que nos ha sido confiada para llevar a la familia a la santidad. Que podamos imitar a Cristo en su entrega y amor, que lo sigamos siempre porque Él es nuestro camino, la verdad y la vida.

Que recordemos siempre que Dios nos acompaña, fortalece y ampara con la gracia del Sacramento del Matrimonio y confiemos que nos hace capaces de enfrentar todas las responsabilidades y problemas de la vida familiar.

Que Él siempre nos recuerde el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret, Jesús, María y José, que, llenos de fe y de amor, y olvidándose de sí mismos, vivieron plenamente entregados a amar a Dios Padre, y unos a otros, con una dedicación alegre y sencilla, llena de generosidad y de espíritu de servicio.

Ayúdanos a tener un cariño abnegado, la humildad y el olvido de nosotros mismos, la comprensión, la grandeza de corazón para olvidar y perdonar, y todo lo que contribuya a vencer las pequeñeces del egoísmo y a hacer triunfar el amor.

Que Dios nos ayude a evitar el autoritarismo irritado, que no es más que una explosión de mal genio, las imposiciones ásperas, las riñas violentas, el descontrol de los nervios, pues muchas veces son una señal clara de que a los padres nos faltó el sacrificio suficiente para dedicar tiempo y paciencia a oír a los hijos, a comprenderlos, a dialogar con ellos.

Que Dios nos ayude especialmente a ver el modo práctico de enseñarles las virtudes básicas, como la lealtad, la sinceridad, el respeto por todo tipo de personas, la generosidad y el desprendimiento, el orden, la disciplina, la responsabilidad en el estudio y en el trabajo, la solidaridad con los necesitados, virtudes humanas que son la base de las sobrenaturales. Y que entendamos que sólo se puede exigir mucho y con cariño, cuando se ha dado mucho. Amén.