Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Bruja en la selva del Guaviare? Periodista relata lo que vivió en la búsqueda de los 4 niños

Durante la búsqueda de los 4 niños perdidos en la selva del Guaviare, periodista habría tenido un encuentro con una bruja; los soldados ya lo habían alertado sobre la existencia de estos seres.

Periodista dice que bruja lo asustó mientras buscaban a los niños perdidos en el Guaviare. Foto: Shutterstock
Periodista dice que bruja lo asustó mientras buscaban a los niños perdidos en el Guaviare. Foto: Shutterstock

Durante la búsqueda de los 4 niños perdidos en la selva del Guaviare, periodista habría tenido un encuentro con una bruja; los soldados ya lo habían alertado sobre la existencia de estos seres.

De generación en generación, han pasado todo tipo de mitos y leyendas que hablan sobre lo que, aparentemente, sucede en algunas zonas específicas del país; la selva, precisamente, alberga todo tipo de historias sobrenaturales que, si bien algunos aseguran haber vivido en carne propia, otros siguen poniendo en duda.

Con el reciente caso de los 4 niños perdidos en la selva del Guaviare, el cual conmocionó y sorprendió a todo un país, surgió también un nuevo relato paranormal, esta vez por parte de un periodista que acompañó durante un tiempo a los militares que ponían en marcha la ‘Operación Esperanza’ para encontrar a los pequeños.

Se trata de Cesar Chaparro, periodista del canal Caracol, quien dio a conocer al mismo medio que, aparentemente, tuvo un encuentro con una bruja, mientras se encontraba refugiado en la misteriosa selva; de hecho, no lo tomó de sorpresa, pues los soldados ya habían hablado sobre la existencia de estos seres en el lugar.

“La selva tiene su energía, tiene su mística… Hablan mucho de las brujas, en las noches decían los mismos comandos que aparecía una bruja, que la bruja lo que hacía era dormir a los militares o dormir a las personas que estaban en ese campamento y atacar a un hombre”, fueron las palabras del comunicador.

Y es que, al parecer él habría sido el hombre al que habría escogido este extraño ser, pues en la madrugada mientras todos dormían escuchó el extraño y aterrador sonido; “estábamos durmiendo como a las 3 de la mañana, 3:30 mas o menos, cuando yo escuché un ‘ji, ji, ji’, es el ‘ji, ji’, que uno siempre ha escuchado de las brujas en las películas”, agregó.

No obstante, aclaró que fue tan solo aquel ruido lo que le hizo entender que estaba allí presente una bruja pues “físicamente no la ven. Lo que ellos dicen es que de vez en cuando sienten una presión en el pecho, y como si les respirara al lado del cuello, al lado de la nuca; pero es una presión que no los deja respirar, no los deja gritar”.

Por fortuna, esa misma noche, mientras estaban grabando la travesía para buscar a los 4 pequeños Mucutuy, que ya llevaban tantos días desaparecidos en aquel cruel y peligroso terreno, un comando lo alertó sobre lo que debía hacer si llegaba a tener un encuentro con una bruja; “si a usted se le llega a aparecer la bruja, lo único que tiene que hacer es quedarse callado, quedarse quieto, darse la bendición y rezar un Padrenuestro”, fueron las instrucciones que le dieron al periodista, y que lo ayudaron a superar la particular y aterradora situación.