Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

¿Aparición paranormal?: habitantes de Córdoba reportan avistamiento de ‘La Llorona’

La supuesta aparición ha generado todo tipo de reacciones en los internautas.

Habitantes de Córdoba reportan avistamiento de ‘La Llorona’. Foto: Facebook
Habitantes de Córdoba reportan avistamiento de ‘La Llorona’. Foto: Facebook

La supuesta aparición ha generado todo tipo de reacciones en los internautas.

Las redes sociales se han transformado en una extensa plataforma para el entretenimiento y la educación. Diariamente, son millones de personas las que consumen diversos contenidos de todo tipo, desde consejos domésticos, pasando por lecciones de matemáticas, hasta interpretaciones teatrales. Sin embargo, destaca especialmente el contenido relacionado con lo paranormal, captando la atención de un considerable porcentaje de la población. 

Aunque en algunas personas este tema causa mucho temor, por lo que prefieren evitarlo, la curiosidad por explorar a fondo lo inexplicable es mayor. No por nada los contenidos relacionados con ello se hacen fácilmente virales, 

El ámbito paranormal aborda fenómenos extraños como demonios, duendes, fantasmas, hadas, extraterrestres y, en general, todo aquello que se escapa de las explicaciones científicas y racionales, siendo las apariciones espectrales uno de los temas más recurrentes.

Como muestra de esto, en fechas recientes un medio regional difundió una serie de imágenes que rápidamente le dieron la vuelta al mundo, pues al parecer mostrarían a un espectro mitológico muy conocido. 

De acuerdo con Samitv Periodismo, quien compartió las fotografías a través de Facebook, estas fueron captadas en el municipio de Lórica, específicamente en el corregimiento El Rodeo, el pasado 21 de enero.

Habitantes de Córdoba reportan avistamiento de ‘La Llorona’. Foto: Facebook

Al parecer, habitantes de la zona han asegurado en repetidas ocasiones ver a La Llorona, clamado por sus hijos. En las imágenes se observa la silueta de lo que parece ser una mujer vestida de blanco. En una de las fotos está sobre un árbol y en otra se ve encima del techo de una vivienda. 

De acuerdo con el medio citado, “Los habitantes de la vereda El Anhelo se encuentran en pánico y hasta han llegado al término de cerrar las puertas de sus casas a tempranas horas de la noche debido al miedo ocasionado por dicha aparición”.

 La publicación ha causado todo tipo de reacciones, entre los incrédulos que aseguran que solo se trataría de un bromista con una sábana encima tratando de generar temor en la comunidad y quienes señalan que en realidad si se trataría de este personaje mitológico que transita en zonas boscosas en busca de sus hijos. 

“Ya la llorona no llora, ella factura jajaja”, “No joda y todavía a estas alturas de pleno siglo XXI todavía creen en esas tonterías jajajaja jajajaja ojalá salga acá en Cartagena para que ella vea jajajaja”, “Esa noticia es más vieja todos los años salen con el mismo cuento”, “Qué miedo”, “Aunque algunos no crean, estas historias son reales”, fueron algunos de los comentarios más destacados.