Por: Karen Benavides • Colombia.com

Habitantes de Mariquita, Tolima, aseguran haber visto un ovni en el cielo

Habitantes del municipio de Mariquita, en el departamento de Tolima, captaron la presencia de un extraño objeto en el cielo; aseguran que se trata de un ovni.

¿Ovni en Tolima? Habitantes de Mariquita fueron testigos de una extraña aparición. Foto: Shutterstock
¿Ovni en Tolima? Habitantes de Mariquita fueron testigos de una extraña aparición. Foto: Shutterstock

Habitantes del municipio de Mariquita, en el departamento de Tolima, captaron la presencia de un extraño objeto en el cielo; aseguran que se trata de un ovni.

La existencia de vida en otros planetas es algo que mantiene con incertidumbre a la humanidad entera pues, aunque han surgido numerosos detalles extraños que servirían como evidencia, no se trata aún de información confirmada; de hecho, son muchas las personas que afirman haber sido testigos de extrañas apariciones en el cielo, lo que aseguran que serían los populares ovnis.

Colombia no ha estado alejado de estos fenómenos, o de estas curiosas historias, pues ya ha habido diversos casos de supuesta interacción u observación de extraterrestres. Recientemente, fueron los habitantes del municipio de Mariquita, ubicado en el departamento de Tolima, quienes dieron de qué hablar, al asegurar haber presenciado el paso de un ovni por el cielo de la región.

Al parecer, el video habría sido grabado el pasado domingo, 12 de noviembre, desde una finca cercana al Cerro de Lumbí, sobre las 6 de la tarde; y aunque muchos han intentado encontrar una explicación lógica a dicho suceso, ni las autoridades ni los mismos pobladores han podido identificar de qué se trató.

Haz clic para ver el video completo. Foto: Facebook @mauriciovargasperiodista

De hecho, un habitante del municipio dio a conocer que el hecho fue analizado por las autoridades competentes, pues hace mucho tiempo no ocurría algo como esto en dicha zona; "Las autoridades competentes, como la Policía Nacional de la Escuela de Aviación, han confirmado que identificaron y observaron el objeto con sus equipos de última generación. Parece que podría tratarse de un OVNI que estaba sobrevolando el territorio de San Sebastián de Mariquita", dijo Andrés Mejía, según ‘Alerta Tolima’.

Precisamente, se descartó la hipótesis que planteaba que podría tratarse de un helicóptero o un avión fantasma; idea que la población había rechazado desde el principio, pues con estos dos objetos siempre se es posible escuchar un sonido fuerte, y en esta ocasión no había ningún tipo de ruido.

Además, quienes tuvieron la oportunidad de observarlo más de cerca, manifestaron que lo más sorprendente era que giraba sobre su propio eje, aunque esto por sí solo no confirma o demuestra que en efecto pudiera tratarse de un ovni; Hace muchos años no los veíamos y hasta ahora se está presentando nuevamente la aparición de OVNI”, agregó Mejía.

La grabación ha sido replicada por varios medios de comunicación y difundida a través de redes sociales por diferentes personas, quienes se atreven a exponer sus teorías, se burlan del temor de otros individuos, o simplemente demuestran su asombro por el acontecimiento.

“Yo venía viajando por esos lados y lo vi, era plateado, le dije a mis compañeros que era un ovni y no me creyeron”, “es un globo que se le escapó a un niño en el parque”, “era una cometa, y ahora vienen a decir que un ovni”, “nos cayeron”, “yo vi uno igual en Ibagué, subió altísimo y luego se dirigió horizontalmente, hasta que se perdió en el horizonte”, fueron algunos de los comentarios.