Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Ovnis: la NASA publicó un nuevo informe sobre Objetos Voladores no Identificados, ¿qué dijo?

La agencia espacial estadounidese NASA compartió un informe de un estudio independiente sobre fenómenos anómalos no identificados. 

Los puntos clave del informe sobre Ovnis que publicó la NASA. Foto: Shutterstock
Los puntos clave del informe sobre Ovnis que publicó la NASA. Foto: Shutterstock

La agencia espacial estadounidese NASA compartió un informe de un estudio independiente sobre fenómenos anómalos no identificados. 

Tras el revuelo causado a nivel mundial por las últimas revelaciones del ufólogo Jaime Maussan sobre la existencia de dos cuerpos posiblemente “no humanos”, presentados hace un par de días ante un congreso en Mexico, la NASA publicó este jueves un nuevo informe sobre un estudio independiente frente a fenómenos anómalos no identificados u Ovnis.

Este informe se presentó en respuesta a una recomendación de un equipo de investigación de la NASA, con el fin de identificar el papel fundamental de la comprensión de los fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés). 

En la misiva, la agencia espacial definió a los fenómenos anómalos no identificados como aquellos objetos voladores que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica. 

Frente a esto, el administrador de la NASA, Bill Nelson señaló: “En la NASA, está en nuestro ADN explorar y preguntar por qué las cosas son como son. Quiero agradecer al Equipo de Estudio Independiente por proporcionar información sobre cómo la NASA puede estudiar y analizar mejor los UAP en el futuro".

Tras la presentación del informe, se designó a un nuevo director de UAP que liderará las investigaciones en torno al tema. "El nuevo Director de Investigación de UAP de la NASA desarrollará y supervisará la implementación de la visión científica de la NASA para la investigación de UAP, incluido el uso de la experiencia de la NASA para trabajar con otras agencias para analizar UAP y aplicar inteligencia artificial y aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos. La NASA hará este trabajo de manera transparente para el beneficio de la humanidad", explicó la entidad.

En la presentación conformada por Bill Nelson, administrador de la NASA, Nicola Fox, administradora Asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Dan Evans, administrador adjunto de investigación, y David Spergel, presidente de la Fundación Simons y presidente del equipo de estudio independiente de la UAP de la NASA, Nelson admitió la existencia de "fenómenos anómalos no identificados" y enfatizó en que se profundizará su estudio. "La amenaza para el espacio aéreo es evidente", remarcó.

"No hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre. Sin embargo, si reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí. Así como la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye a la Tierra y sus alrededores", señalaron los expertos. 

A su vez, reconocieron que existe "una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el sistema solar SETI y la posible tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra". El documento concluye señalando que se debe crear una hoja de ruta sobre cómo usar los datos y las herramientas de la ciencia para avanzar en nuestra compresión de UAP.