Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Paranormal: conductores de Transmilenio narran espeluznantes experiencias en su trabajo

Según uno de los trabajadores del sistema de transporte, los portales con mayor actividad paranormal son los de la 80, Usme y del Sur.

Las experiencias paranormales de conductores de Transmilenio. Foto: Shutterstock
Las experiencias paranormales de conductores de Transmilenio. Foto: Shutterstock

Según uno de los trabajadores del sistema de transporte, los portales con mayor actividad paranormal son los de la 80, Usme y del Sur.

El Cartel Paranormal de La Mega es uno de los programas radiales más escuchados en Colombia, pues desde hace más de una década ha acompañado a los trabajadores nocturnos como vigilantes, médicos y conductores en sus labores matutinas.

Este programa se caracteriza por tocar a profundidad temas sobrenaturales y desconocidos para el ser humano, como la vida después de la muerte, la existencia de los extraterrestres, apariciones fantasmales, entre muchos otros.

En fechas recientes, el conductor del Cartel, Daniel Trespalacios, decidió indagar sobre las experiencias paranormales de los conductores de Transmilenio y dejó asombrados a todos los oyentes con las múltiples historias recolectadas.

Una de las más sorprendentes fue la de Edgar, un conductor de SITP con más de 12 años de experiencia. Este trabajador comentó que en una oportunidad vivió una aterradora experiencia mientras preparaba uno de los buses en el patio que queda ubicado en el portal de la calle 80. 

“Tocaba revisarle luces, puertas y de un momento a otro el vehículo se quedó sin energía, y yo le abría y le cerraba el switch, pero no me daba nada de luz. Se me hizo raro. Estos llevan un paso de corriente al lado de las baterías y pasan por debajo de la rueda”, contó.

Al percatarse de esto, se bajó del bus y al alumbrar con una linterna vio una figura fantasmal que lo dejó petrificado. “Yo me acuerdo que me bajé del bus y fui a subir el paso de la corriente, el master. Y alumbré con una linterna, cuando yo vi una mano de una muchacha así como con las uñas pintadas, pero yo dije “debe ser sugestión””. 

Pese al sentimiento de incredulidad, decidió regresar al bus con mucho temor, pero del susto se le quedó la linterna. Al regresar por ella, observó cómo el cabello de una mujer se movía por el lado de la rueda. “Yo me subí rápido a ese bus, lo apagué y salí hacia donde estaban mis otros compañeros”.

Al parecer, el bus es asechado por el fantasma de una mujer que murió atropellada. “Me dijeron ese bus hace como seis meses atropelló a una muchacha por la troncal del Norte, si usted vio una mujer, de pronto era el espíritu de la muchacha, porque ya a varios los han asustado en ese patio y en ese mismo bus”, finalizó. 

El mismo trabajador aseguró que no solo en esta zona hay apariciones del más allá. Pues sabe de primera mano historias similares en los patios de Transmilenio de Usme y del Sur. “Muchas veces cuando uno estaba trabajando así entre los buses, se abrían las puertas, uno veía personas caminando hacia la parte de atrás del potrero y luego se perdían entre las luces del patio. Yo digo que eran solo espíritus de ahí, de todo ese pedazo de la parte de atrás del portal del Sur”.