Por: Karen Benavides • Colombia.com

“La piedra del muerto”: la paranormal roca con forma de niño en Bogotá, donde ocurren cosas extrañas

En la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, existe desde hace mucho tiempo una roca con forma de niño, denominada “la piedra del muerto”, y se dice que fue la maldición de una madre.

¿La maldición de una madre? La curiosa “piedra del muerto” con forma de niño en Ciudad Bolívar. Foto: TikTok @paopinedaoficial
¿La maldición de una madre? La curiosa “piedra del muerto” con forma de niño en Ciudad Bolívar. Foto: TikTok @paopinedaoficial

En la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, existe desde hace mucho tiempo una roca con forma de niño, denominada “la piedra del muerto”, y se dice que fue la maldición de una madre.

Son muchas las historias paranormales que se albergan en la capital colombiana, y que han pasado de generación en generación, y una de ellas tiene lugar en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá; en el lugar, entre el barrio Capri y El Lucero, hay una roca que se ha convertido en un gran atractivo turístico, pero también en elemento de respeto para algunos y temor para otros.

Y es que han surgido todo tipo de historias o mitos que se han popularizado sobre esta curiosa piedra, teniendo en cuenta que tiene la forma similar a la de un niño, aunque su tamaño es mucho mayor; alcanza los 4 metros de largo y un metro de ancho, reposando en el suelo, y son muchos los que aseguran que cada año se hace más grande.

Se le denomina “la piedra del muerto”, debido al relato adaptado que realizó Álvaro Cristancho Lozano, en su libro ‘La Leyenda de la Piedra del Muerto’; precisamente, cuenta esta historia que se trataría de la maldición de una madre hacia su hijo, por ser desobediente y grosero.

En dicha obra se revela que esta mujer luchó contra el mal comportamiento de su hijo por mucho tiempo; de hecho, una mañana le pidió que se levantara y se apurara para pastorear a los rebaños, ante lo cual recibió una respuesta altanera: “déjeme dormir tranquilo. No sea cansona, no me moleste más”.

La terquedad y grosería del joven fueron empeorando, hasta que un día agredió a su madre por haber tardado en llevarle el almuerzo, ante lo cual ella solo respondió mandándole una maldición: “en piedra te habrás de convertir”; jamás lo volvió a ver y, en su lugar, apareció la famosa piedra cerca de su casa.

Aunque muchos se mantienen escépticos sobre la veracidad de este relato, algunos otros aseguran que algo extraño contiene dicha roca, pues los habitantes del sector aseguran que se sienten energías fuertes y extrañas al pasar por allí, que en ocasiones sangra, que es común escuchar el llanto de un niño en dicha zona, y que los perros ladran y aúllan cuando se acercan a este lugar.

Sin embargo, no todos lo consideran algo paranormal que les da motivos para temer, pues muchos han aprovechado la energía del lugar a su favor; en la roca, se ven con frecuencia todo tipo de ofrendas, pues son muchas las madres que se acercan a ella para pedir deseos sobre sus hijos, teniendo en cuenta que algunos también han manifestado que la piedra concede milagros.